¿Por qué brilla el Sol?





El Sol es una inmensa y resplandeciente esfera de fuego, situada en el centro de nuestro sistema solar. Su núcleo central tiene elevadísima temperatura (cerca de los 13.000.000°), porque en él se verifica una constante reacción termonuclear, por medio de la cual el hidrógeno, gas que forma la casi totalidad del Sol, se convierte en otro gas, helio. El desarrollo de esta reacción desprende ingentes, cantidades de energía. Parte de dicha energía llega a nuestro planeta en forma de luz y calor, ambos necesarios para que exista vida en la Tierra.

sol

Los seres humanos necesitan alimentarse para vivir. La carne que comen proviene de animales, y éstos se nutren de plantas; las plantas necesitan luz solar para convertir el agua y el anhídrido car­bónico en su alimento, el azúcar, mediante una función llamada fo­tosíntesis.

El calor se obtiene de combustibles tales como el carbón y el petróleo. El carbón está formado por restos de plantas prehistóricas, y el petróleo por restos de seres vivientes. Sin luz y calor solar, estos animales y plantas no habrían existido nunca. Es posible que dentro de millones de años se apague el Sol. Entonces también se acabaría la vida sobre la Tierra.



Nadie a llegado a esta página por un buscador, todavía!

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario