Por insuficiencia digestiva.





Por insuficiencia digestiva. Es la forma dispéptica o intraluminar de malabsorción, que también puede llamarse «pre-absortiva». Comprende los procesos que cursan con:

     A) Aquilia gástrica, con anacidez clorhídrica, como en la perniciosa, en gastritis atróficas, en el cáncer gástrico a veces, etc. Pueden incluirse aquí los gastrectomizados.

     B) Aquilia pancreática, por pancreatitis crónica, mucoviscidosis, carcinoma, síndrome de Zollinger-Ellison, pancrearectomía, obstrucción del flujo pancreático, etc.

     C) Acolia hepática, en hepatopatías colestásicas e ictericias obstructivas de vías, con falta de sales biliares en el intestino. También en la inactivación intestinal de los ácidos biliares, por desconjugación de los mismos en las disbacteriosis intestinales (en el asa ciega, diverculosis del delgado, trastornos de la motilidad, etcétera.) o en las fístulas biliares. También en las pérdidas de sales biliares por grandes resecciones del íleon o enfermedades extensas del mismo (Crohn, etc.). También posible por parasitosis protozoaria (Giardia) o por helmintiasis determinadas (Strongyloides estercolaris, Capillaria philipinessis).

     D) Por drogas o antibióticos: ciertos anticoagulantes, neomicina, laxantes, PAS, etcétera.



  • que es insuficiencia gastrica
  • insuficiencia gastrica con aquilia
  • insuficiencia digestiva

  • insuficiencia gastrica

  • insuficiencia gastrica sintomas

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario