POLIGELINA





POLIGELINA Acción terapéutica.

Coloide restaurador de la volemia.

POLIGELINA Propiedades.

La poligelina corresponde químicamente a la unión de diversos polipéptidos de gelatina de bovino degradada que están unidos por puentes de urea. Se emplea en infusión intravenosa como sustituto del plasma en pacientes con shock hipovolémico por grandes pérdidas de sangre y plasma (hemorragias, quemados).

POLIGELINA Dosificación.

La solución de poligelina se aplica por vía intravenosa y la velocidad de goteo deberá ser adecuada para cada situación clínica y de acuerdo a los valores tensionales. La velocidad de la infusión se puede calcular en base a la siguiente fórmula. Ejemplo: 500ml deben ser perfundidos en 60 minutos. 500/[4×1(h)]= 125 gotas x minuto. En situaciones críticas, medicina de urgencia, etc. la solución de poligelina se puede aplicar por infusión rápida (500ml en 5 a 15 minutos). La solución de poligelina contiene calcio y es por ello que se deberá controlar la calcemia que puede elevarse levemente.

POLIGELINA Efectos colaterales.

En forma ocasional, durante o después de la administración de restauradores de la volemia, pueden aparecer reacciones cutáneas transitorias, hipotensión, taquicardia, bradicardia, náuseas/vómitos, disnea, aumentos de temperatura y/o escalofríos. En raras oportunidades, se han observado reacciones severas de hipersensibilidad. Si se presentaran reacciones alérgicas/anafilactoides, deberá interrumpirse de inmediato la infusión. La infusión rápida puede despertar reacciones alérgicas.

POLIGELINA Precauciones y advertencias.

La solución de poligelina no debe mezclarse in vitro con sangre o plasma citratados. No hay inconvenientes, en cambio, para mezclarla con sangre heparinizada o con las soluciones para infusión habituales, así como con medicaciones cardiovasculares, corticoides, relajantes musculares, barbitúricos, vitaminas, estreptoquinasa, uroquinasa, antibióticos del grupo de la penicilina y cefotaxima, siempre que sean hidrosolubles.

POLIGELINA Contraindicaciones.

Antecedentes de hipersensibilidad a los componentes de la solución y/o de reacciones anafilactoides. Queda restringida a consideración del médico su aplicación en insuficiencia cardíaca congestiva, hipertensión, várices esofágicas, edema de pulmón, diátesis hemorrágicas, anuria renal y posrenal. En todos los pacientes en los que el riesgo de liberación de histamina sea mayor.



  • poligelina

  • poligelina usos
  • medicamento poligelina
  • solucion poligelina
  • poligelina definicion
Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario