PLATA NITRATO





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios.  Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe

consultarlo con el médico

que le atiende. – para consultar la bibliografía clic aquí

PLATA NITRATO Propiedades.

Las sales de plata son potentes germicidas que destruyen la mayor parte de los gérmenes en forma rápida en una concentración de 1%0. En su acción local antiséptica las sales de plata precipitan las proteínas del protoplasma bacteriano. Por su acción coagulante de las proteínas puede ser irritante, astringente o cáustico, según su concentración.Acción germicida: uso oftálmico: para la prevención de la oftalmía del recién nacido, debida por lo general a la infección por Neisseria gonorrhoeae adquirida en el paso por el canal del parto. En este caso puede emplearse un colirio al 1% después del nacimiento, se instila una gota en cada saco conjuntival y luego de 1 minuto se lava con solución isotónica que precipita y arrastra el AgNO 3, lo que detiene la acción irritante (método de Credé). En la actualidad se usan otras drogas no irritantes, como los antibióticos, con igual eficacia. En los granulomas exuberantes de las heridas (nevos cutáneos, verrugas, fibromas, queratosis) puede usarse el lápiz de AgNO 3 fundido, que se aplica previamente humedecido. En fisuras, ulceraciones mucosas, heridas tórpidas (que no cicatrizan) puede usarse la solución al 10% y aun a 20% aplicando cada 3 a 7 días un hisopo impregnado en la solución.

PLATA NITRATO Indicaciones.

Oftalmia del recién nacido (colirio) por gonococo. Verrugas, granulomas, queratosis (lápiz). Fisuras, ulceraciones, heridas (solución).

PLATA NITRATO Dosificación.

Colirio: solución 1% después del nacimiento: 1 gota en cada saco conjuntival y luego de 1 minuto se lava con solución fisiológica que arrastra la plata depositada en el ojo (método de Credé). Lápiz: previamente humedecido se aplica en forma tópica sobre verrugas y granulomas. Solución al 10%-20%: aplicar con un hisopo impregnado sobre las mucosas.



  • lápiz de nitrato de plata
  • nitrato de plata principio activo
  • colirio de nitrato de plata
  • lapiz nitrato de plata
  • lapiz de nitrato de plata uso

Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario