PLASMINA





PLASMINA Sinónimos.

Fibrinolisina.

PLASMINA Acción terapéutica.

Proteolítico.

PLASMINA Propiedades.

Es una enzima proteolítica que se halla normalmente en el plasma. La fuente de la plasmina comercial es la sangre bovina. Tiene como sustrato las proteínas presentes en los agregados fibrinosos y ataca a la fibrina de los coágulos sanguíneos y a las proteínas de los exudados inflamatorios, incluso a las proteínas desnaturalizadas; tiene poca acción sobre las proteínas de membrana de las células no dañadas. La acción de esta enzima consiste en facilitar la remoción de los detritos orgánicos de los tejidos desvitalizados, y favorecer la limpieza de las superficies lesionales así como la curación de las lesiones exudativas. El mayor efecto se obtiene cuando se combina con la enzima desoxirribonucleasa, que completa la degradación de las macromoléculas de DNA que se encuentran asociadas a las nucleoproteínas las cuales abundan en los exudados lesionales.

PLASMINA Indicaciones.

Combinada con desoxirribonucleasa, en la limpieza de las lesiones inflamatorias, quemaduras, úlceras, heridas quirúrgicas. Intravaginalmente se usa en la cervicitis benigna, posparto y poscolonización, vaginitis con lesiones infectadas (abscesos, fístulas).

PLASMINA Dosificación.

Aplicar localmente sobre la zona afectada 1 a 3 veces por día. Antes de aplicar se debe eliminar quirúrgicamente el exceso de material necrótico seco acumulado en la herida y limpiar con agua, agua oxigenada o solución fisiológica salina, y secar con suavidad. Luego de la aplicación la herida se cubre con una gasa no adherente (vaselinada). Este procedimiento debe repetirse en cada aplicación.

PLASMINA Precauciones y advertencias.

Las preparaciones deben reconstituirse antes de usar, puesto que su actividad se pierde rápidamente. Es ineficaz tras 24 horas de preparada aun cuando se conserve en heladera.

PLASMINA Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a la plasmina o a otros productos de origen bovino.



  • enzima plasmina
  • plasmina definicion

  • PLASMINa

  • definicion de plasmina
  • definicion plasmina
Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario