PIDOTIMOD





PIDOTIMOD Acción terapéutica.

Inmunoestimulante.

PIDOTIMOD Propiedades.

El mecanismo de acción aún no se conoce, pero se piensa que estimula y regula la respuesta inmune celular a través de los linfocitos, principalmente linfocitos T. También ejerce una acción sobre los macrófagos al estimular su migración hacia el foco infeccioso. Posee una alta absorción por vía digestiva luego de su administración oral, se distribuye ampliamente por todo el organismo y su unión a las proteínas plasmáticas es muy baja. La ingesta con alimentos ocasiona un retardo en la absorción y una disminución de su biodisponibilidad a un 50%. Se metaboliza en baja proporción a nivel hepático, no se conocen metabolitos y la excreción de la sustancia inalterada se realiza principalmente por orina y en menor proporción por heces. Su vida media es de aproximadamente 4 horas.

PIDOTIMOD Indicaciones.

Profilaxis contra infecciones producidas por bacterias grampositivas y gramnegativas. Tratamiento de la inmunodeficiencia secundaria y primaria con alteración en la maduración de los linfocitos T, en infecciones del sistema respiratorio.

PIDOTIMOD Dosificación.

Adultos: vía oral, 800mg dos veces al día, 2 horas antes o 2 horas después de los alimentos y durante 15 días. Ancianos y niños: vía oral, 400mg, dos veces al día, 2 horas antes o 2 horas después de los alimentos y durante 15 días. En caso de ser administrado como medida profiláctica contra infecciones, se recomienda el mismo régimen de administración pero durante un período de 60 días.

PIDOTIMOD Reacciones adversas.

Las principales reacciones adversas incluyen diarrea. En estudios en animales y a dosis altas se observó sedación, ataxia, disnea y cianosis.

PIDOTIMOD Precauciones y advertencias.

Puede interferir con los mecanismos relacionados con la producción de inmunoglobulina E (IgE), como es el caso del síndromes hiper-IgE. No administrar durante el embarazo, excepto que los beneficios para la madre superen los posibles riesgos para el feto. No ocasiona ningún efecto adverso de carcinogénesis, ni se han observado alteraciones mutagénicas, teratogénicas ni sobre la fertilidad.

PIDOTIMOD Interacciones.

No interfiere con el empleo de antibióticos ni modifica los efectos colaterales ocasionados por éstos. Puede interactuar con aquellas sustancias que bloquean o estimulan la actividad linfocitaria, tal como la timoestimulina.

PIDOTIMOD Contraindicaciones.

No se conocen.

PIDOTIMOD Sobredosificación.

Hasta el momento no existen datos de sobredosis. En caso que ocurra se debe realizar lavado gástrico, administrar carbón activado y aplicar medidas de sostén.



  • pidotimod 400 mg
  • pidotimod

  • para que sirve el pidotimod
  • pidotimod para que sirve
  • que es el pidotimod

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario