PERFLUTRÉN





PERFLUTRÉN Acción terapéutica.

Medio de diagnóstico.

PERFLUTRÉN Propiedades.

Es un medio de contraste para diagnóstico por ultrasonido que permite opacificar las cavidades cardíacas mejorando la delineación de los bordes endocárdicos, los movimientos de la pared ventricular y el flujo sanguíneo. Perflutrén consiste en microesferas de albúmina humana en solución al 1% que tienen un diámetro de 2,5 a 4,5mm y su concentración es de 5-8 x 10 8 microesferas/ml que al aplicarse por vía intravenosa generan ecos aumentados en las cavidades cardíacas izquierdas ya que atraviesan la barrera transpulmonar. Luego de su aplicación, el fármaco se elimina rápida y completamente en 10 minutos con una vida media de 1,3 minutos. Debido a los mínimos niveles en sangre no se han determinado las variables farmacocinéticas.

PERFLUTRÉN Indicaciones.

Uso ecocardiográfico transpulmonar para pacientes con patologías cardiovasculares.

PERFLUTRÉN Dosificación.

La dosis aconsejada es 0,5 a 3ml aplicado por vía intravenosa (IV). La dosis total no debe superar 8,7ml. El tiempo útil de la imagen es de 2,5 a 4,5 minutos.

PERFLUTRÉN Reacciones adversas.

La tolerancia al fármaco es buena y las reacciones observadas son de carácter leve. Se ha referido que con la administración de albúmina humana se puede presentar: escalofríos, fiebre, cefalea, rash, rubor, náuseas, alteraciones transitorias del gusto, rubor.

PERFLUTRÉN Precauciones y advertencias.

Se empleará con precaución en sujetos con antecedentes de hipersensibilidad o alergia a la albúmina o a las proteínas. Durante la aplicación del perflutrén en la ecografía contrastada se deberá monitorear electrocardiográficamente al paciente. No se ha establecido su eficacia y seguridad en menores de 18 años.

PERFLUTRÉN Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al fármaco. Hipotensión pulmonar con presión sistólica > 90mmHg en la arteria pulmonar.



  • que es opacificar a las cavidades

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario