PEN-VEE-K





Nombre genérico:
FenoxdmetQpemcilina.

Acciones:
Bactericida contra patógenos sensibles a la penicilina

indicaciones:
Estreptococias leves a moderadas de las vías respiratorias superiores, escarlatina y erisipelas, prevención de la fiebre reumática. Infecciones leves a moderadas de las vías respiratorias por neumococos y de la piel y tejidos blandos por estafilococos sensibles a la penicilia; fusoespiroquetosis, infecciones gingivales, régimen alterno para profilaxis de la endocarditis bacteriana.

Contraindicaciones:
Este medicamento está contraindicado en individuos con antecedentes de haber experimentado una reacción de hipersensibilidad a cualquier penicilina y/o cefalosporina.

Advertencias:
Se han observado reacciones de hipersensibilidad (anafilactoides) graves y en algunos casos de desenlace fatal en pacientes sometidos a tratamiento con penicilina.

Precauciones:
En individuos con antecedentes de reacciones alérgicas de importancia clínica y/o asma, insuficiencia renal.

No debe confiarse en la vía de administración oral cuando se trata de pacientes que sufren una enfermedad grave o que experimentan náuseas, vómitos, dilatación gástrica, cardiospasmo ohipermoti Mad intestinal.

En las enfermedades infecciosas causadas por estreptococos, el tratamiento debe serlo suficientemente eficaz para eliminar los microorganismos patógenos (un periodo mínimo de 10 días), pues de otra manera, pueden manifestarse las secuelas de la enfermedad respectiva.

Reacciones adversas:
Las reacciones más corrientes que ocurren con la penicilina por vía oral son náuseas, vómitos, malestar epigástrico, diarrea y melanoglosia, reacciones de hipersensibilidad.

Interacciones:
El empleo con comitante de neomicina debe evitarse, pues puede presentarse mala absorción de la penicilina V.

Mayor información disponible en los vademecum locales.

Registro:
PEN-VEN-K ta b le ta s250mgM-001742Rl.
Tabletas 500 m g : M-001743R1.
Soluc.250 mgM-002293Rl.



  • nombre generico de pen vee k
  • anonymous

  • nombre generico pen-vee k
  • penvee k reacciones normales
  • pen ve k nombre generico

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario