PEMOLINA





PEMOLINA Sinónimos.

Magnesio pemolina. Azoxodona. Fenozaxol. Fenilisohidantoína.

PEMOLINA Acción terapéutica.

Estimulante del sistema nervioso central.

PEMOLINA Propiedades.

La pemolina tiene una actividad similar a la de otros estimulantes centrales (anfetaminas, metilfenidato), pero muestra efectos simpaticomiméticos mínimos. Su modo de acción no está aclarado. La droga se absorbe rápidamente en el intestino y es biotransformada en el hígado.

PEMOLINA Indicaciones.

Enfermedad de déficit de atención con hiperactividad. Narcolepsia, somnolencia, estados de fatiga crónica.

PEMOLINA Dosificación.

Dosis inicial recomendada 37,5mg/día administrada en una toma única matinal. Esta dosis puede aumentarse en 18,75mg hasta alcanzar la respuesta deseada. La dosis diaria efectiva para la mayoría de los pacientes fluctúa entre 56,25 y 75mg. La dosis máxima recomendada es de 112,5mg. Su administración debe suspenderse de vez en cuando para determinar si hay recurrencia de los síntomas conductales que requieran la continuación del tratamiento.

PEMOLINA Reacciones adversas.

Elevación de las enzimas hepáticas, ictericia. Anemia aplásica. Temblores convulsivos, alucinaciones, insomnio.

PEMOLINA Precauciones y advertencias.

Se ha informado que con el uso prolongado de estimulantes las predicciones de crecimiento no se cumplen en los niños. El tratamiento de los niños en el largo plazo debe monitorearse con cuidado. Administrar con cuidado a pacientes con función renal severamente afectada. La seguridad y la efectividad en niños menores de 6 años no han sido establecidas

PEMOLINA Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a la droga. Pacientes con función hepática desmejorada. Agitación o excitación psicomotriz.

PEMOLINA Sobredosificación.

Vómitos, agitación, temblores, hiperreflexia, convulsiones (a las que puede seguir coma), euforia, confusión, delirio, alucinaciones, sudación, dolor de cabeza, hiperpirexia, taquicardia, midriasis. El tratamiento de la sobredosificación con pemolina debe ser de sostén, aunque existen informes que indican que la clorpromazina puede resultar útil en la disminución de los efectos simpaticomiméticos y de la estimulación central.



  • pemolina magnesio
  • pemolina indicasiones y contrtaindicasiones
  • indicaciones de la pemolina
  • pemolina indicaciones
  • pemolina

Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario