PEGFILGRASTIM





PEGFILGRASTIM Acción terapéutica.

Estimulante de colonias de granulocitos.

PEGFILGRASTIM Propiedades.

Es un conjugado covalente del metionil recombinante humano G-CSF (filgrastim) obtenido por ingeniería genética recombinante DNA a partir de la penetración de una cepa de E. coli a la que se le ha incorporado el gen del factor estimulante de granulocitos (G-CSF). Este agente es un estimulante de las colonias de granulocitos que regula su producción a partir de las células de la médula ósea. Su mecanismo de acción se realiza por la unión específica a los receptores celulares de superficie de las células hematopoyéticas estimulando la diferenciación, proliferación y activación funcional de varias células finales. Se administra por vía subcutánea (SC) y presenta una amplia variabilidad farmacocinética en los pacientes con cáncer. Su vida media oscila entre 15 y 80 horas. No se ha demostrado acumulación luego de tratamientos prolongados.

PEGFILGRASTIM Indicaciones.

Enfermedad maligna no mieloide con terapia mielosupresora antineoplásica y con neutropenia severa (< 500cel/mm 3). Neutropenia febril.

PEGFILGRASTIM Dosificación.

Se administra por vía subcutánea en dosis de 6mg por cada ciclo de quimioterapia. No se debe aplicar en el período que va de 24 horas después y 14 días antes de la quimioterapia antineoplásica.

PEGFILGRASTIM Reacciones adversas.

Se han señalado diarrea o constipación, náuseas, vómitos, mareos, cefalea, artralgias, anorexia, alopecia, astenia, edemas, trastornos del gusto, fiebre, mialgias, insomnio, estomatitis, mucositis, ruptura del bazo, reacciones anafilácticas, urticaria, rash cutáneo.

PEGFILGRASTIM Precauciones y advertencias.

Se debe realizar un hemograma completo antes y durante el tratamiento. No se ha establecido su seguridad durante el embarazo, lactancia ni en pacientes pediátricos.

PEGFILGRASTIM Interacciones.

No se han registrado.

PEGFILGRASTIM Contraindicaciones.

Hipersensibilidad reconocida al fármaco o al filgastrim.



  • pegfilgrastim cvias de administracion
  • pegfilgrastim mecanismo de accion

  • pegfilgrastim via de administracion

  • indicaciones pegfilgrastim
  • pegfilgrastam accion
Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario