PEGASPARGASA





PEGASPARGASA Acción terapéutica.

Antileucémico.

PEGASPARGASA Propiedades.

Químicamente es una versión modificada de la L-asparaginasa por conjugación covalente de unidades de PEG formando una molécula activa PEG-L asparaginasa. Su mecanismo de acción se basa en la muerte selectiva de las células leucémicas debido a la falta o depleción plasmática de asparagina a partir de la enzima asparagina sintetasa mientras que las células normales son menos afectadas ya que son capaces de sintetizar asparagina.

PEGASPARGASA Indicaciones.

Leucemia linfoblástica aguda (LLA). Leucemia linfoblástica aguda en pacientes con hipersensibilidad a la L-asparaginasa.

PEGASPARGASA Dosificación.

Por vía intramuscular (IM) o intravenosa (IV) 2.500UI/m 2 cada 14 días. Por vía intravenosa se usará una perfusión en 100ml de solución isotónica o dextrosada 5% durante 1-2 horas.

PEGASPARGASA Reacciones adversas

.

Se han reportado reacciones alérgicas, coagulopatías, hiperglucemia, pancreatitis, trombosis, aumento de las enzimas hepáticas, hiperbilirrubinemia.

PEGASPARGASA Precauciones y advertencias.

Se recomienda evaluar en forma periódica los valores hematológicos (protombina, tromboblastina, fibrinógeno) y de la coagulación durante y después del empleo del fármaco.

PEGASPARGASA Interacciones.

No se han señalado.

PEGASPARGASA Contraindicaciones.

Historia de alergia o hipersensibilidad al fármaco, antecedentes de trombosis, pancreatitis o episodios hemorrágicos antes del tratamiento.



  • peg asparaginasa
  • peg l-asparaginasa
  • pegaspargasa

  • asparaginasa mecanismo de accion
  • l asparaginasa mecanismo de accion
Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario