Parto normal





Se entiende como parto normal el parto espontáneo producido al final del embarazo de un niño de tamaño normal con presentación de nuca.

Los signos de un parto inminente son:
-emisión de líquido amniótico,
-hemorragia,
-emisión de moco sanguinolento,
-contracciones uterinas regulares, bien manifiestas.

a cuestión principal que se plantea al médico es la fase evolutiva en que se halla el parto.

Periodo de dilatación

El periodo de dilatación comienza con las primeras contracciones y termina con la abertura completa del hocico de tenca (aproximadamente, 10 cm de diámetro). La inminencia del parto viene revelada por las contracciones regulares (al menos, contracciones cada 10 minutos durante media hora).

Al final del periodo de dilatación se produce normalmente la rotura amniótica
con salida por la vagina del líquido amniótico.

Los cambios de color del líquido amniótico (coloración amarillenta) son indicativas de un trastorno como, por ejemplo, una hipoxia fetal.

Por término medio, el periodo de dilatación es de
-5-10 horas, en el primer parto;
-2-4 horas, en partos sucesivos.

Periodos de expulsión

El periodo de expulsión empieza con la abertura completa del hocico de tenca y termina con el nacimiento del niño. En el primer parto dura normalmente 15-30 minutos; en las multíparas, dura menos tiempo.

Durante el periodo de expulsión, las contracciones se presentan cada 2-3 minutos y suelen durar 60-70 segundos.

Si durante la fase de dilatación es posible trasladar a la embaraza a un Centro hospitalario no son precisas otras medidas. El traslado es improcedente cuando la fase de expulsión está tan avanzada que la cabeza del niño es visible en la vulva y las contracciones presoras hacen avanzar el parto.

Periodo postparto

En los 30 minutos siguientes a la salida del feto se produce el desprendimiento de la placenta y su expulsión mediante las contracciones postparto. La pérdida sanguínea no debe ser superior a los 300 mi.

Las contracciones postparto pueden facilitarse mediante una ligera tracción del cordón umbilical. Se recomienda también en esta fase la administración de un preparado estimulante de las contracciones (por ejemplo, oxitocina, 3 UI iv.)



Nadie a llegado a esta página por un buscador, todavía!

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario