PALIFERMINA





PALIFERMINA Acción terapéutica.

Agentes detoxificantes para tratamientos antineoplásicos.

PALIFERMINA Propiedades.

Es una proteína de 140 aminoácidos con un peso molecular de 16,3 kD que se diferencia del factor de crecimiento queratinocítico (KGF) humano endógeno por la eliminación de los 23 primeros aminoácidos del extremo N-terminal para mejorar la estabilidad de la proteína durante su producción en sistema de bacterias. KGF es una proteína que se une a receptores específicos de superficie de las células epiteliales, estimulando la proliferación, diferenciación y regulación de mecanismos citoprotectores, tales como la inducción de enzimas antioxidantes. El KGF endógeno es un factor de crecimiento específico de las células epiteliales producido por las células mesenquimales, y se regula de forma natural en respuesta a lesiones del tejido epitelial.

PALIFERMINA Indicaciones.

Mucositis oral en pacientes con neoplasias hematológicas sometidos a tratamiento mieloablativo.

PALIFERMINA Dosificación.

Dosis: adultos, 60 microgramos/kg/día, administrada por vía intravenosa en bolo durante tres días consecutivos antes y tres días consecutivos después del tratamiento mieloablativo, lo que da un total de seis dosis. Antes del tratamiento mieloablativo: las tres primeras dosis deben administrarse antes del tratamiento mieloablativo, administrando la tercera dosis entre 24 y 48 horas antes del tratamiento mieloablativo. Después del tratamiento mieloablativo: las tres últimas dosis deben administrarse después del tratamiento mieloablativo. La primera de estas dosis debe administrarse después de la infusión de células madre hematopoyéticas, durante el mismo día, y distanciada de la anterior dosis de palifermina, al menos cuatro días.

PALIFERMINA Reacciones adversas.

Las principales reacciones adversas incluyen alteración del gusto, engrosamiento o decoloración de la boca/lengua, erupción, prurito, eritema, artralgia, edema, dolor, fiebre.

PALIFERMINA Precauciones y advertencias.

No debe administrarse dentro de las 24 horas antes, durante, o dentro de las 24 horas después de la infusión de una quimioterapia citotóxica. Hasta el momento no se ha observado aumento de opacidad del cristalino en los pacientes tratados con palifermina debido a la interacción de la droga con los receptores de KGF que se expresan en el cristalino ocular. La seguridad y la eficacia de palifermina no han sido evaluadas en pacientes con neoplasias no hematológicas que expresan receptores de KGF. No administrar durante el embarazo y la lactancia. No se ha establecido la seguridad y la eficacia de palifermina en niños, adolescentes, ancianos, y en pacientes con insuficiencia renal y/o hepática.

PALIFERMINA Interacciones.

Hasta el momento no se conocen.

PALIFERMINA Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al fármaco.

PALIFERMINA Sobredosificación.

Hasta el momento no se han registrado.



  • dosis utilizada de palifermina

  • palifermina posologia

  • enzimas antioxidantes en el epitelio

  • palifermina contraindicaciones

Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario