Palidez por vasoconstricción:





Palidez por vasoconstricción:

      A) Se observa principalmente en ciertos casos de hipertensión arterial esencial (hipertensión pálida o blanca): (Þ). Las nefropatías hipertensivas provocan especialmente palidez terrosa facial y ojos blancos, por escasa irrigación de la conjuntiva escleral.

     B) Accidentalmente, la palidez vasomotora se presenta en el frío, en la emoción; o por hipotensión hipovolémica o vasoparalítica en el colapso, choque, lipotimia y síncope; en el infarto miocárdico; en muchas intoxicaciones; acidosis, especialmente la paroxística de los niños (Þ); en los casos de hipertensión brusca por hipersuprarrenalismo medular (feocromocitoma), así como después de una inyección de adrenalina y otras sustancias vasoconstrictoras.

    C) A veces, la hipertermia, singularmente en el curso postoperatorio (sobre todo operaciones en la cabeza, amígdalas, oídos), hacia las seis horas después de la intervención, particularmente en los niños, pero también en los adultos, se acompaña de una intensa palidez, que se atribuye al edema cerebral o infiltración de las vainas perivasculares, o bien a una hemorragia suprarrenal, con súbita hiperadrenalinemia, hipótesis que cuenta en su apoyo con algunas importantes confirmaciones anatomopatológicas. La palidez puede ir seguida de cianosis; el síndrome sería, en suma, el mismo de la apoplejía suprarrenal con cianosis (Þ). Algunos autores llaman a este cuadro síndrome de hipertermia-palidez.



  • hipertension palidez
  • palidez por vasoconstriccion
  • hipersuprarrenalismo
  • palidez terrosa

  • palidez facial por anemia

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario