Paleontología





Contenido
    1.  
la paleontología es la ciencia que estudia los fósiles de los seres que habitaron la tierra en el curso de los tiempos geológicos. entendiéndose por fósiles los restos o huellas de organismos hallados en las capas terrestres en periodos pasados, en donde se dieron diversas clases de animales y plantas.
esta ciencia fue creada por el zoólogo francés George Cuvier (1769-1832).”
Paleontologiaen igual forma, la paleontología es considerada como una de las principales ramas de la Geología, ya que su contribución es básica para el progreso de los conocimientos acerca de la evolución de los seres vivos.
  Es así como el paleontólogo tiene entre sus manos los restos efímeros de tales seres. los cuales están reducidos a un simple esqueleto o muchas veces tan solo a porciones incompletas en

estado de moldes o huellas mediante las cuales hay que rehacer el animal o vegetal a que corresponde. Sin embargo, una de las aspiraciones de esta ciencia es dar la colocación exacta de los organismos fósiles dentro del árbol genealógico de las especies.Fosil

  Así, su estudio será biológico, comenzando por la descripción de los organismos de constitución sencilla para terminar con los de organización complicada, orden motivado por las cuatro eras geológicas: Primaria o Paleozoica, a la cual pertenecen los invertebrados; Secundaria o Mesozoica, los reptiles; Terciaria o Neozoica, los mamíferos; y la Cuaternaria o Antropozoica, en la cual aparece el genero humano.

era geologica

 



  • eras geologicas de la tierra antropozoica
  • ERA ANTROPOZOICA
  • antropozoica

  • eras terrestres antropozoica
  • de la era geologica cuaternaria o antropozoica de la tierra

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario