Óxido (mono-) de carbono.





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende. – Para consultar la bibliografia clic aquí

Óxido (mono-) de carbono.  Los síntomas de esta frecuentísima intoxicación, muchas veces inadvertida, son nerviosos y circulatorios: cefalea, palpitaciones, intensas pulsaciones arteriales, vértigo, centelleo y rápidamente coma (Þ), con hipertermia y quizá convulsiones; color rojizo de la piel con policitemia; a veces, glucosuria e hiperazoemia (Þ). Puede haber bronconeumonía. Muerte por parálisis respiratoria. Si el enfermo sobrevive pueden quedar hemiplejía, polineuritis y trombosis con gangrena (Þ). En las intoxicaciones intensas el diagnóstico suele ser indudable por la notoriedad de la causa. En casos de duda, se investiga el óxido de carbono en la sangre, si la intoxicación es reciente. En casos crónicos, por causas inadvertidas, es muy fácil atribuir a otros orígenes los vagos síntomas de cefalea, vértigo, apatía y palpitaciones.

      Etiología: Accidentes profesionales involuntarios o accidentales intencionados (suicidio) por el gas del alumbrado, que contiene 5 a 10 por 100 de óxido de carbono: braseros o estufas que tiran mal; motores de explosión en locales no ventilados, etc.



  • sintomas en intoxicacion con mono oxido
  • definicion de monos de carbono
  • cintomas del mono oxido
  • mono de carbono

  • monos de carbono

« Opio

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario