Otros elementos formes





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende. – Para consultar la bibliografia clic aquí

Otros elementos formes:

      A) Fibras elásticas. Filamentos ondulados (no espirales), bien limitados, unidos en fascios, no siempre fáciles de ver: indican destrucción del parénquima pulmonar (gangrena, caverna, abscesos). Pero no son constantes en estas enfermedades: sólo tienen valor diagnóstico en los casos positivos.

     B) Espirales bronquiales (Leyden, Curschmann). Fibrillas brillantes, enrolladas en espiral (no onduladas como las fibras elásticas), rodeadas de moco; típicas del esputo asmático.

     C) Cristales. Los más interesantes son los de Charcot-Leyden, octaédricos, en doble pirámide, solubles en ácido acético: se encuentran en el asma bronquial, pero también en la bronquitis banal.



Nadie a llegado a esta página por un buscador, todavía!

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario