Otros azúcares en la orina.





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende. – Para consultar la bibliografia clic aquí

Otros azúcares en la orina.  La orina puede contener otros azúcares que reducen el Fehling y hacen pensar en la diabetes. No suele haber, en estos casos, ninguna sintomatología clínica. El diagnóstico diferencial con la glucosuria verdadera se hace sólo por los métodos de laboratorio. Su interés está en no confundir estos estados con diabetes, sometiendo a los enfermos al régimen de alimentación y a la insulina, de un modo inútil y aun peligroso:

     A) Lactosuria o galactosuria. Aparece en algunos casos de mujeres embarazadas o lactantes. Repito que su único interés es diferenciarla de la glucosuria, para evitar tratamientos inoportunos.

     B) Levulosuria. Afección rarísima; existen pocos casos descritos en la literatura. El único síntoma suele ser la eliminación de la levulosa por la orina, que es frecuente confundir con glucosuria. Como no hay hiperglucemia, se suele diagnosticar de glucosuria renal. No obedece a la insulina ni al régimen. Otras veces, se presentan algunos síntomas de la serie diabética, como polidipsia o polifagia o dolores vagos por todo el cuerpo. Puede ser pasajera o con mucha más frecuencia permanente. Su evolución es, por lo común, favorable. En algunos casos se asocia a la diabetes pancreática. Se ignora su patogenia. Se citan casos de origen sifilítico (?). Tal vez intervengan en su génesis trastornos hepáticos o endocrinos (¿hipofisarios?). El diagnóstico se hace por la comprobación del poder rotativo hacia la izquierda y por la reacción de Selivanoff.

     C) Pentosuria. La presencia de pentosa en la orina no tiene ninguna significación patológica. Es rarísima. Puede ser familiar.



  • azucares en la orina

  • azucares en orina
  • Azucares en l a orina
  • azucares de la orina
  • pentosa en la orina

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario