Otras afecciones palpebrales.





Otras afecciones palpebrales:

      A) Blefaritis o inflamación del borde de los párpados, que aparecen engrosados y rojizos, con escamas y pequeñas costras que apelmazan las pestañas y pueden hacerlas caer. El médico general debe pensar:

     1. En estados de debilidad, sobre todo en niños y en personas púberes con estado linfático (Þ), Muy frecuente en los niños mongoloides (Þ).

     2. Vicios de refracción, sobre todo hipermetropía y astigmatismo, singularmente en personas que trabajan largas horas de noche, con luz incorrecta.

     3. En personas fuertes, con diátesis uricémica, sobreviene a veces, periódicamente, brotes blefaríticos.

     4. En portadores de afecciones conjuntivales, lagrimales, etc., cualquiera que sea su naturaleza, es casi constante la blefaritis.

     5. En la convalecencia de las erupciones u otras enfermedades infecciosas puede haber blefaritis.

     6. En la tularemia (Þ), el único síntoma puede ser la blefaritis y la fiebre; otras veces, asociada a conjuntivitis. Constituye una de sus formas clínicas: la oculoganglionar en la que se observa además edema palpebral y adenopatías regionales.

     B) Orzuelo o pequeña foliculitis estafilocócica del borde de los párpados. Acompaña muchas veces a la blefaritis, y aparece en las mismas circunstancias que ésta. Es muy frecuente en muchachos y en niñas linfáticas, en la época de la pubertad. No es raro que reincida coincidiendo con los días menstruales.

     C) Tumores del párpado. No ofrecen interés diagnóstico, salvo el chalazión, tumor quístico del tamaño de un cañamón a un guisante, debido a la distensión de una glándula de Meibomio. Sin significación general. Puede persistir, o supurar, o desaparecer espontáneamente.



  • foliculitis palpebral

  • foliculitis parpebral
  • parpados engrosados
  • costras palpebrales
  • afecciones palpebrales

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario