Gangrena de la oreja





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende. – para consultar la bibliografía clic aquí



III. Gangrena de la oreja:

A) Se presenta, raramente, en algunas infecciones graves, como el tifus exantemático (sobre todo en algunas epidemias), viruela, paperas, etc.

B) En la enfermedad de Raynaud, puede aparecer acompañando a la gangrena de las extremidades o aisladamente; en un caso mío afectaba a las orejas y a la nariz (Þ).


C) En sujetos que han padecido heladuras, ya extensas, ya localizadas (sabañones); los sujetos con porfiria (Þ) son especialmente predispuestos a padecer estas lesiones, pudiendo presentar el borde de la oreja como carcomido.



  • gangrena en oreja sintomas fotos
  • gangrena en oreja
  • gangrena oreja
  • gangrena en las orejas
  • gangrena en la oreja

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario