OMALIZUMAB





OMALIZUMAB Acción terapéutica.

Antiasmático.

OMALIZUMAB Propiedades.

Es un moderno anticuerpo monoclonal producido por el cultivo de células ováricas de hámster chino que tiene un peso molecular de 149 kilodaltones. Es un derivado del DNA recombinante del IgG 1K, anticuerpo monoclonal que se une selectivamente con la IgE inhibiendo su unión con el receptor IgE en la superficie de los mastocitos y basófilos. La disminución de las uniones de la IgE en las células limita la liberación de mediadores de la respuesta alérgica en pacientes atópicos. Se administra por vía subcutánea (SC) y su biodisponibilidad es del 62%, absorbiéndose lentamente hasta llegar a su pico plasmático entre 7 y 8 días.

OMALIZUMAB Indicaciones.

Asma persistente de grado moderado a severo con prueba cutánea (skin test) positiva a alergenos perennes.

OMALIZUMAB Dosificación.

Administrar por vía subcutánea 150 a 375mg cada 15 a 30 días. La dosis (mg) y la frecuencia posológica dependerán de los niveles séricos de la IgE (IU/ml) antes de iniciar el tratamiento y del peso corporal del paciente.

OMALIZUMAB Reacciones adversas

.

Ocasionalmente reacciones anafilácticas y reacción cutánea en la zona de la aplicación, prurito, eritema, dolor, quemazón.

OMALIZUMAB Precauciones y advertencias.

Omalizumab no debería ser empleado en el ataque de asma ni en el estado de mal asmático. Si el paciente estaba recibiendo corticoterapia inhalatoria no deberá suspenderla en forma brusca sino gradualmente. Los niveles séricos de IgE se incrementan con la administración de omalizumab debido a la formación de complejos entre ambos, pudiendo persistir hasta 1 año después de suspendido el tratamiento.

OMALIZUMAB Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al fármaco.



  • adalimomab
  • propiedades del omalizumab
  • definicion omalizumab
  • omalizumab indicaciones

  • aplicação sub cutanea adalimomab
Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario