OCTOCOG ALFA





OCTOCOG ALFA Acción terapéutica.

Antihemofílico-antihemorrágico.

OCTOCOG ALFA Propiedades.

Octocog alfa es una glicoproteína que consta de una secuencia de 2332 aminoácidos, que contiene el factor VIII de coagulación recombinante comparable al factor VIII humano producido por tecnología recombinante en células de ovario de hamster chino. Este factor VIII activado actúa como un cofactor para el factor IX activado acelerando la conversión del factor X a factor X activado que convierte la protrombina en trombina. A su vez la trombina convierte el fibrinógeno en fibrina pudiendo formar el coágulo. Se administra por perfusión intravenosa (IV) en dosis variables expresadas en UI (Unidades Internacionales) en tanto que la actividad se expresa en porcentaje (referido al plasma humano normal).

OCTOCOG ALFA Indicaciones.

Tratamiento y profilaxis de los fenómenos hemorrágicos en pacientes con hemofilia A (deficiencia congénica del factor VIII).

OCTOCOG ALFA Dosificación.

La dosis y la frecuencia de administración se debe adaptar a la respuesta clínica, recomendando controlar el nivel del factor VIII teniendo en cuenta el grado de déficit del factor, el grado de hemorragia y el estado clínico del paciente la dosis requerida se determinará en base a la siguiente fórmula: unidades requeridas (UI)= peso corporal (kg) x aumento de factor VIII deseado (%) x 0,5. Ej.: hemorragia con riesgo de vida: 60-100%UI/dl aplicado por perfusión cada 8 a 24 horas (cada 6 a 12 hs en menores de 6 años).

OCTOCOG ALFA Reacciones adversas.

Se han sañalado reacciones de hipersensibilidad, mareos, urticaria, angioedema, prurito, precordialgia, disnea, hipotensión, fiebre, escalofríos, náuseas, vómitos. La formación de anticuerpos neutralizantes (inhibidores) del factor VIII suele observarse en los pacientes tratados especialmente en los primeros 20 días. Recordar un sujeto bajo regímenes hiposódicos que cada dosis del octocog alfa tiene 90mmol de sodio.

OCTOCOG ALFA Precauciones y advertencias.

Se debe informar a los pacientes de la posibilidad de desencadenamiento de fenómenos de hipersensibilidad de tipo inmediato (síncope, mareo, angioedema, urticaria generalizada) aconsejando la inmediata suspensión del tratamiento.

OCTOCOG ALFA Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al principio activo o a las proteínas de ratón o hámsters.



  • octocog alfa

  • Octocog
  • octocog alpha
  • content
Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario