NOSCAPINA





NOSCAPINA Sinónimos.

Metoxidrastina. Narcosina. Narcotina clorhidrato. Guoscopina. Opian. Opianina.

NOSCAPINA Acción terapéutica.

Antitusivo.

NOSCAPINA Propiedades.

La noscapina (o narcotina) es un alcaloide que se obtiene del opio como la morfina. A diferencia de la morfina y sus derivados que pertenecen a la cadena de los fenantrenos, la noscapina proviene de la isoquinolina. Por eso, su eficacia es en muchos casos contraria a la de la morfina y la codeína, por ejemplo. La noscapina actúa directamente sobre el centro respiratorio, control central del reflejo de la tos y tiene acción supresora. A dosis terapéuticas es prácticamente atóxica, tiene solamente una acción sedante central moderada y no provoca manía ni hábito. A pesar de que no existen estudios clínicos objetivos en enfermos con tos crónica, se prefiere utilizar la noscapina en el control de la tos en asmáticos y enfisematosos, ya que posee propiedades broncodilatadoras y no produce sequedad en el tracto respiratorio ni reduce la actividad ciliar. Excepto por el efecto antitusígeno, la noscapina no tiene acción significativa sobre el SNC en dosis terapéutica.Se absorbe bien cuando se administra por vía bucal y rectal; se distribuye por todo el organismo y se metaboliza casi totalmente, excretándose en la orina en forma inactiva.

NOSCAPINA Indicaciones.

Tratamiento sintomático de todas las formas de tos improductiva.

NOSCAPINA Dosificación.

Hasta 8 meses: vía rectal, 10mg por día. De 9 a 18 meses: vía rectal, 15mg por día. Niños de 2 a 6 años: vía rectal, 15mg cada 8 a 12 horas; vía oral, 9mg cada 5-6 horas. Niños de 6 a 12 años: vía rectal, 15mg cada 5 horas; vía oral, 18mg cada 5-6 horas. Adultos: 36mg cada 5-6 horas.

NOSCAPINA Reacciones adversas.

Las principales reacciones adversas incluyen somnolencia, cefalea, náuseas, rinitis alérgica no estacional, conjuntivitis, exantema y urticaria.

NOSCAPINA Precauciones y advertencias.

No administrar a mujeres durante el embarazo y el período de lactancia.

NOSCAPINA Interacciones.

La administración conjunta con sedantes del sistema nervioso central puede incrementar la sedación y somnolencia.

NOSCAPINA Contraindicaciones.

Pacientes con hipersensibilidad a la droga.

NOSCAPINA Sobredosificación.

Los síntomas observados durante la sobredosis incluyen excitación, confusión y depresión respiratoria. En caso de sobredosis accidental se recomienda provocar vómito mediante la administración de eméticos o lavado gástrico.



  • noscapina clorhidrato

  • noscapina clorhidrato para que sirve
  • clorhidrato de noscapina
  • noscapina para que sirve
  • para que sirve la noscapina
Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario