NORGESTREL





NORGESTREL Acción terapéutica.

Progestágeno.

NORGESTREL Propiedades.

Es un progestágeno completamente sintético que se absorbe bien en el tracto gastrointestinal y es utilizado en anticoncepción oral como agente único. El mecanismo de acción como anticonceptivo no está bien aclarado, pero se sabe que suprime la ovulación en algunas pacientes y altera la consistencia del moco cervical. Como todos los progestágenos, el norgestrel favorece la transformación del endometrio proliferativo en secretor. Inhibe la liberación de gonadotrofinas hipofisarias y previene con ello la maduración folicular y la ovulación. Inhibe la contractilidad uterina. La respuesta a los progestágenos en los tejidos blanco depende de una estimulación estrogénica previa.

NORGESTREL Indicaciones.

Anticonceptivo.

NORGESTREL Dosificación.

Se administran 0,075mg por día, a partir del primer ciclo y en forma continua, aun durante la menstruación y por todo el tiempo que se desee evitar la fecundación. Para asegurar la eficacia anticonceptiva, el período entre tomas no debe ser superior a 24 horas. Si se olvida ingerir una dosis, la mujer debe ser instruida para que la ingiera en cuanto lo recuerde, y continúe con las siguientes en el horario habitual, sin dejar pasar un solo día. Si se olvida ingerir dos dosis, se debe tomar una de ellas en cuanto se recuerda y la segunda ese día en el horario habitual, además debe utilizar un método anticonceptivo no hormonal hasta que complete la toma de catorce dosis, que es cuando se considera regularizada la medicación. Si se omiten más de dos tomas, el tratamiento debe ser interrumpido de inmediato e iniciarse un método anticonceptivo no hormonal hasta que se descarte apropiadamente la presencia de embarazo.

NORGESTREL Reacciones adversas.

Sangrado, cambio en el flujo menstrual, amenorrea, edema, aumento o disminución de peso, cambios en la erosión y en la secreción cervical, ictericia colestásica, erupciones (alérgicas), melasma o cloasma, depresión mental.

NORGESTREL Precauciones y advertencias.

El hábito de fumar incrementa los riesgos de efectos adversos cardiovasculares serios; el problema es mayor en mujeres que fuman más de 14 cigarrillos por día y en las de más de 35 años. Los progestágenos deben ser suspendidos si la paciente sufre una pérdida repentina de la visión, aparición de proptosis, diplopía o migraña; si el exámen del ojo indica edema papilar o lesiones vasculares de la retina, debe evitarse la administración de progestágenos. Estos pueden causar daño fetal cuando se administran durante los primeros cuatro meses de embarazo (masculinización del feto femenino, hipospadia, defectos en el corazón y en los miembros).Estos fármacos pueden causar retención de líquidos, por ello, las condiciones que pueden ser afectadas por este efecto deben ser supervisadas en la administración: epilepsia, migraña, asma, disfunción cardíaca o renal. Administrar con precaución en pacientes con antecedentes de depresión. El efecto de la droga en el lactante se desconoce, los progestágenos se reconocen en la leche. La seguridad y efectividad de la droga en niños no ha sido establecida.

NORGESTREL Interacciones.

Cuando se combinan con estrógenos se ha observado tromboflebitis, embolismo pulmonar, trombosis y embolismo cerebral, elevación de la presión ocular, cambios en la libido, mareos, fatiga, dolor de espalda, dolor de cabeza, hirsutismo, síndrome premenstrual, nerviosismo, eritema nodoso, erupción hemorrágica, prurito.

NORGESTREL Contraindicaciones.

Tromboflebitis, desórdenes tromboembólicos, apoplejía cerebral o pacientes con antecedentes de esas condiciones. Carcinoma de mama sospechado o conocido. Sangrado vaginal no diagnosticado. Aborto. Embarazo. Antecedentes de embarazo ectópico. Actinomicosis genital.



  • que es norgestrel
  • norgestrel indicaciones
  • que es el norgestrel
  • norgestrel que es
  • norgestrel

Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario