NOMEGESTROL





NOMEGESTROL Acción terapéutica.

Progestágeno.

NOMEGESTROL Propiedades.

Es un progestágeno sintético derivado de la 19 norprogesterona, cuya función es la de compensar la insuficiencia de progesterona endógena. Su afinidad para el receptor de la progesterona es 2,5 veces superior a la de la hormona natural. No tiene actividad androgénica, anabolizante, estrogénica, corticosuprarrenal ni antiinflamatoria. Asimismo, nomegestrol no interfiere el metabolismo de los glúcidos, del agua y de los electrólitos. Luego de su administración del 5? al 25? día a la dosis de 5mg por día, nomegestrol elimina el pico ovulatorio de las gonadotrofinas, disminuye la tasa de estrógenos circulantes e impide la secreción de progesterona. La absorción digestiva es rápida, se liga fuertemente a proteínas plasmáticas y su eliminación en forma de glucurono conjugados y/o sulfoconjugados es predominantemente intestinal, en menor grado urinaria.

NOMEGESTROL Indicaciones.

Tratamiento de trastornos ligados a insuficiencia luteal, alteración de los ciclos menstruales (amenorrea secundaria, espanomenorrea, menometrorragias, hemorragias uterinas funcionales en particular en el período premenopáusico), hiperplasia endometrial, dismenorrea, síndrome premenstrual, mastodinias y tratamiento de la menopausia.

NOMEGESTROL Dosificación.

Adultos: vía oral, 5mg por día. El tratamiento habitual es de 10 días por ciclo: del 16? al 25? día incluido. La posología y la duración del tratamiento pueden ser modificadas en función de la naturaleza, de la indicación y de la respuesta de la paciente.

NOMEGESTROL Reacciones adversas.

Los principales efectos adversos incluyen modificaciones del ciclo, amenorrea, sangrado intercurrente. Excepcionalmente se puede presentar aumento de peso, insomnio, alteraciones gastrointestinales, agravación de la insuficiencia venosa de los miembros inferiores, posibilidad de ictericia colestásica y prurito.

NOMEGESTROL Precauciones y advertencias.

Se recomienda no administrar a mujeres en período de lactancia ya que se excreta en la leche materna. Se aconseja, antes de iniciar el tratamiento, asegurarse de la ausencia de adenocarcinoma de la mama o de endometrio. A pesar de que nunca se han observado alteraciones tromboembólicas y metabólicas por el uso de nomegestrol, se recomienda detener el tratamiento en caso de aparición de incidentes oculares como la pérdida de la visión unilateral, diplopía, lesión vascular de la retina, accidentes tromboembolíticos y cefaleas importantes. Administrar con precaución en pacientes con antecedentes de infarto de miocardio, enfermedades cerebrovasculares, hipertensión arterial y diabetes.

NOMEGESTROL Interacciones.

El uso simultáneo con hipoglucemiantes requiere un estricto control de la glucosa en sangre y orina, debido al posible efecto diabetógeno de los progestágenos. No administrar simultáneamente con carbamazepina, fenobarbital, fenitoína, primidona, barbitúricos, griseofulvina, rifampicina ya que disminuyen la eficacia terapéutica del nomegestrol por inducción de las enzimas responsables de su metabolismo.

NOMEGESTROL Contraindicaciones.

Tromboflebitis. Insuficiencia hepática. Embarazo. Metrorragias.



  • nomegestrol

  • nomegestrol 5mg
  • nomegestrol efectos secundarios
  • nomegestrol acetato
  • nomegestrol acetato 5 mg

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario