Noción de Energía





La eficiencia de cualquier máquina se mide por la cantidad de energía que pone a disposi­ción para el trabajo y no por la velocidad a la que se degrada el combustible.

Una célula no es simplemente una máquina para quemar azú­car, así como un vehículo es algo más que una máquina para quemar gasolina. Si descompo­ner las moléculas de combustible en un tama­ño menor para disponer de ellas fuera el único objetivo de la combustión, sería más simple y económico para las células quemar combusti­ble por otros medios. El objetivo de descomponer el combustible es obtener energía. concepto energia

Uno de los sueños más ambiciosos del hombre ha sido y sigue siendo el aprovechamiento, en su propio beneficio, de éstos y otros recursos energéticos que la naturaleza ha dispuesto a su alrededor. Los distintos grados de su aprove­chamiento y el descubrimiento de las diferen­tes maneras de utilizarlos marcan el desarrollo de casi todas las civilizaciones que han existi­do en el mundo. Es lógico que nos interese saber cómo han ido apareciendo estas distin­tas formas de utilizar la energía.



  • nociones de energia
  • nocion de energia en quimica
  • que es nocion de energia
  • noción de la energía
  • nocion de energia

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario