NICERGOLINA





NICERGOLINA Sinónimos.

Nicotergolina. Nimergolina.

NICERGOLINA Acción terapéutica.

Vasodilatador cerebral.

NICERGOLINA Propiedades.

A partir del núcleo químico básico del ácido lisérgico del cornezuelo de centeno se han sintetizado diferentes ?ergolinas? con actividad bloqueante adrenérgica entre las que se destaca la nicergolina. Sus acciones farmacológicas son similares cualitativamente a las ?ergopeptinas? aunque este derivado es cuantitativamente más potente. Como los otros derivados del cornezuelo de centeno (dihidroergotamina, dihidroergocristina) la nicergolina, que en lugar del polipéptido posee en su estructura un derivado bromado del ácido nicotínico, desarrolla efectos antiadrenérgicos al bloquear competitivamente los receptores a-adrenérgicos. A su actividad sobre la musculatura lisa vascular, especialmente cerebral, se une un efecto energético neuronal sobre la energía generada en la mitocondria.Se puede administrar por vía oral-sublingual o por vía parenteral (IM-IV); es rápidamente absorbido en el tracto gastrointestinal y se difunde ampliamente a sangre y tejidos. No parece provocar los efectos estimulantes centrales (vómitos, bradicardia, hipotensión arterial) que desencadenan ocasionalmente los dihidroderivados del cornezuelo de centeno, especialmente cuando se emplean en dosis elevadas. Como todos los derivados del ergot estos fármacos tienen un intenso metabolismo hepático con una mínima eliminación renal.

NICERGOLINA Indicaciones

.

Insuficiencia cerebrovascular. Aterosclerosis cerebral. Acufenos. Síndromes vasculares isquémicos. Déficit cognoscitivos en pacientes gerontes.

NICERGOLINA Dosificación.

La dosis media indicada es de 30mg por día, administrados por vía oral (10mg cada 8 horas). También se emplea en una dosis única diaria de 30mg en formas farmacéuticas de liberación prolongada. Se puede indicar en ciertos pacientes por vía parenteral en dosis de 4mg cada 8-12 horas.

NICERGOLINA Reacciones adversas.

No se han informado efectos adversos de importancia con la nicergolina. Raramente se ha observado obstrucción nasal, náuseas y trastornos gastrointestinales. La nicergolina no posee los efectos vasoconstrictores de los alcaloides naturales del ergot.

NICERGOLINA Precauciones y advertencias.

Debe cuidarse la aparición de bradicardia o hipotensión luego de la administración parenteral. Realizar un diagnóstico cuidadoso y exhaustivo antes de indicar nicergolina sobre la base de que los síntomas y signos sobre los que actúa el fármaco son de etiología desconocida. Su eficacia depende de la capacidad funcional vascular del paciente.

NICERGOLINA Contraindicaciones.

Hipersensibilidad conocida a la droga. No administrar a pacientes con psoriasis aguda o crónica sin un estudio etiológico previo.



  • dihidroergotoxina
  • nicergolina indicaciones
  • nicergolina

  • que es nicergolina
  • que es la nicergolina
Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario