NEOMICINA + BACITRACINA + POLIMIXINA B





NEOMICINA + BACITRACINA + POLIMIXINA B Acción terapéutica.

Antibiótico.

NEOMICINA + BACITRACINA + POLIMIXINA B Propiedades.

La neomicina es un antibiótico aminoglucósido efectivo contra microorganismos grampositivos y gramnegativos que se une directamente a la unidad ribosomal 30S, y así inhibe la síntesis de proteínas bacterianas. La bacitracina es un antibiótico que altera la síntesis de la pared celular bacteriana. La polimixina B es un bactericida contra microorganismos gramnegativos que altera la permeabilidad de la membrana citoplasmática bacteriana.In vitro, esta asociación es activa contra una amplia gama de bacterias patógenas causales de infecciones superficiales de la piel.

NEOMICINA + BACITRACINA + POLIMIXINA B Indicaciones

.

Infecciones bacterianas de la piel (foliculitis, piodermitis, impétigo). Profilaxis de infecciones en áreas de sutura, úlceras infectadas y quemaduras leves.

NEOMICINA + BACITRACINA + POLIMIXINA B Dosificación.

Aplicar sobre la zona afectada una capa delgada, de una a tres veces al día.

NEOMICINA + BACITRACINA + POLIMIXINA B Reacciones adversas.

Incluyen una baja incidencia de hipersensibilidad alérgica a la neomicina, que en caso de ocurrir se manifiesta como enrojecimiento y descamación del área afectada, exacerbación eccematosa de la lesión o retraso en la cicatrización. Con menos frecuencia se observa hipersensibilidad a la polimixina B y a la bacitracina.

NEOMICINA + BACITRACINA + POLIMIXINA B Precauciones y advertencias.

El empleo de neomicina + polimixina B + bacitracina en forma tópica no excluye el tratamiento sistémico concomitante con antibióticos cuando se considere apropiado. Debido al potencial ototóxico y nefrotóxico conocido del sulfato de neomicina, no se recomienda el empleo de grandes cantidades de esta asociación ni en grandes superficies por períodos prolongados en presencia de circunstancias que favorezcan la absorción sistémica del medicamento. Esta asociación no deberá emplearse como tratamiento de otitis externa en presencia de perforación timpánica, por riesgo de ototoxicidad.Cuando exista una absorción sistémica significativa, el sulfato de neomicina, el sulfato de polimixina B y la bacitracina cinc poseen potencial nefrotóxico y esta última, además, posee potencial neurotóxico. Por lo tanto, no se recomienda el empleo simultáneo de otros aminoglucósidos cuando existan condiciones que favorezcan la absorción sistémica de la neomicina cuando se aplique tópicamente. Al igual que otros antibióticos, su empleo prolongado puede ocasionar el crecimiento de organismos no susceptibles, incluyendo hongos.

NEOMICINA + BACITRACINA + POLIMIXINA B Interacciones

.

Cuando se produce una absorción sistémica significativa, tanto la neomicina como la polimixina pueden intensificar y prolongar los efectos depresores de los bloqueadores neuromusculares sobre los músculos respiratorios; sin embargo, esto rara vez implica un riesgo importante. Es posible desarrollar antagonismo entre antibióticos bactericidas (polimixina, neomicina, bacitracina, gramicidina) cuando se administran junto con bacteriostáticos (cloranfenicol, tetraciclina, eritromicina, sulfonamidas, nitrofurazona).

NEOMICINA + BACITRACINA + POLIMIXINA B Contraindicaciones

.

Esta asociación está contraindicada en pacientes con hipersensibilidad a alguna de las drogas.

NEOMICINA + BACITRACINA + POLIMIXINA B Sobredosificación

.

Hasta el momento, no se conoce.



  • neomicina bacitracina

  • neomicina antagonismo
  • neomicina sustancia activa
  • bacitracina optic
  • neomicina y bacitracina la historia

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario