MOLGRAMOSTIM





MOLGRAMOSTIM Sinónimos.

CSF-2. CSFa. GMCSF.

MOLGRAMOSTIM Acción terapéutica.

Estimulante hematopoyético de colonias de macrófagos y granulocitos.

MOLGRAMOSTIM Propiedades.

El molgramostim es el factor recombinante humano que estimula las colonias de macrófagos y granulocitos.

MOLGRAMOSTIM Indicaciones.

Reducción de la severidad de la neutropenia (y del riesgo de infección) en quimioterapia citotóxica. Aceleración de la recuperación mieloide luego de trasplante de médula ósea. Neutropenia en pacientes con retinitis por citomegalovirus asociada a sida, tratados con ganciclovir.

MOLGRAMOSTIM Dosificación.

En quimioterapia citotóxica: administración SC de 60.000U a 110.000U/kg/día, con comienzo 24 horas después de la última dosis de quimioterapia y continua durante 7 a 10 días. Trasplante de médula ósea: infusión IV de 110.000U/kg/día, con comienzo el día inmediato posterior al trasplante y continuación hasta que el recuento de neutrófilos se sitúe en un rango apropiado (máxima duración del tratamiento: 30 días). Como coadyuvante en el tratamiento con ganciclovir: inyección subcutánea de 60.000U/kg/día durante 5 días, se ajustarán para mantener el recuento de neutrófilos y de glóbulos blancos en un nivel deseable.

MOLGRAMOSTIM Reacciones adversas

.

Náuseas, diarreas, vómitos, anorexia; disnea; fatiga, astenia; rash, fiebre, rigidez, dolor musculoesquelético; reacción local luego de la inyección subcutánea; se informaron también: dolor de pecho inespecífico, estomatitis, migraña, exceso de salivación, dolor abdominal, prurito, edema periférico, parestesia y mialgias; las reacciones más serias incluyen: anafilaxia, insuficiencia cardíaca, trastornos cerebrovasculares, confusión, convulsiones, hipotensión, anormalidades del ritmo cardíaco, hipertensión endocraneana, efusión pericárdica, pericarditis, efusión pleural, edema pulmonar y síncope.

MOLGRAMOSTIM Precauciones y advertencias.

Monitorear estrictamente a los pacientes con enfermedad pulmonar. Controlar la albúmina sérica y los niveles de elementos formes hemáticos, con especial atención al recuento de glóbulos blancos. Se administrará con precaución a los pacientes con antecedentes de predisposición a las enfermedades autoinmunes, en el embarazo y la lactancia. No se recomienda su administración a pacientes menores de 18 años.

MOLGRAMOSTIM Contraindicaciones.

Neoplasias mieloides.



  • molgamostrin inicio de tratamiento
  • molgramostim

  • molgamostrin
  • molgramostim indicaciones
  • molgamotrim
Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario