MINOXIDIL





MINOXIDIL Sinónimos.

Minoxidilo. 2,6-diamino-4-piperidinopirimidimina 1-óxido.

MINOXIDIL Acción terapéutica.

Antialopécico androgénico tópico. Antihipertensivo-vasodilatador.

MINOXIDIL Propiedades.

Es un potente vasodilatador musculotrópico (directo), perteneciente a las piperidinpirimidinas, que actúa directamente sobre la musculatura lisa vascular, igual que la hidralazina; pero, a diferencia de ésta, su efecto antihipertensivo es más intenso y prolongado. Debido a su poderosa acción vasodilatadora capilar sin venodilatación, lleva a un aumento reflejo del tono simpático y de la retención hidrosalina. El minoxidil, lo mismo que la hidralazina, provoca una elevación de la renina plasmática (reninemia), que se atribuye a la activación simpática refleja. Se absorbe en forma rápida y completa por la mucosa digestiva y alcanza su efecto vasodilatador máximo a las 2 o 3 horas. Su vida media plasmática es de 4 horas y su efecto vasodilatador puede durar 1 a 3 días. Se metaboliza ampliamente por el hígado y es eliminado como droga libre (10-15%) y metabolizado por la orina. Se lo empleó en hipertensiones severas o malignas en combinación con diuréticos y betabloqueantes. El efecto antialopécico se explica por el mayor flujo vascular cutáneo.

MINOXIDIL Indicaciones.

Emergencias hipertensivas. Hipertensión maligna o refractaria. En forma tópica en alopecia androgénica u otras formas de alopecia.

MINOXIDIL Dosificación.

Aplicar dos veces por día en el área alopécica friccionando con suavidad. El tratamiento dura 90 días. Como antihipertensivo: 2,5 a 5mg por día por vía oral. En niños: 0,2mg/kg/día. Estas dosis pueden modificarse según la respuesta clínica y administrarse en toma única o fraccionada. La dosis máxima es de 100mg diarios.

MINOXIDIL Reacciones adversas.

Aunque son raras, pueden presentarse eritema local, descamación, prurito, hipotensión arterial, náuseas, fatiga, erupción cutánea, cefalea. Retención hidrosalina con edemas, hipertricosis.

MINOXIDIL Precauciones y advertencias.

No utilizar en mucosas o cerca de los ojos. Se aconseja el lavado de manos luego de cada aplicación.

MINOXIDIL Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al fármaco.



  • MINOXIDIL

  • minoxidil propiedades quimicas
  • minoxidin
  • minoxidil propiedades
  • minoxidil antihipertensivo
Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario