Microscopio Electrónico





La potencia amplificadora de un microscopio óptico esta limitada por la longitud de onda de la luz visible.

microscopio electronico

El microscopio electrónico utiliza electrones para iluminar un objeto.

Dado que los electrones tienen una longitud de onda mucho menor que la de la luz, pueden mostrar estructuras mucho mas pequeñas. La longitud de onda mas corta de la luz visible es de alrededor de 4.000 Angstroms (1 Angstrom es 0.0000000001 metros). La longitud de onda de los electrones que se utilizan en los microscopios electrónicos ed. de alrededor 0.5 Angstroms.

Todos los microscopios electrónicos cuentan con varios elementos básicos. Disponen de un cañón de electrones que emite los electrones que chocan contra el espécimen, creando una imagen aumentada. Se utiliza lentes magnéticas para crear campos que dirigen y enfocan el haz de electrones, ya que las lentes convencionales utilizadas en los microscopios ópticos no funcionan con los electrones. El sistema de vacio es una parte relevante del microscopio electrónico. Los electrones pueden ser desviados por las moléculas del aire, de modo que tiene que hacerse un microscopio de estas características.

Por ultimo todos los microscopios electrónicos cuentan con un sistema que registra o muestra la imagen que produce los electrones.

 



  • microscopio electronico

  • partes del microscopio electronico
  • microscopio
  • microscopios electronicos
  • microscopio electrónico partes

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
3 Comentarios en Microscopio Electrónico
  1. Harry says:

    mmm… interesantisima información, aunque lamentablemente los “no cientificos” deberemos conformarnos con los microscopios que traen los juegos de química :P

  2. Anonymous says:

    no se lo que dice éro lo que si se muy bien es que no viene la informacion que yo busco a si que mejor les dejo el tema para que le investinguen es : LAS DISCIPLINAS QUE SE HAN BENEFICIADO CON EL HABANCE TECN0LOGICO DEL MICROSCOPIO investiguenmele porfas siiiiiiiiiiii gracias y hasta la proxima

  3. M-I-O says:

    Me gustaria que pongaan sobre de cuando se creo, quien lo creo y eso, sigan buscando ;)

Deja tu comentario
Tu Comentario