MIANSERINA





MIANSERINA Acción terapéutica.

Antidepresivo.

MIANSERINA Propiedades.

La mianserina es un antidepresivo tetracíclico con elevada acción sedante y efectos anticolinérgicos leves. Su mecanismo de acción se basa en el bloqueo del receptor alfa 2-presináptico; dado que éste inhibe la liberación del neurotransmisor ante la alta concentración de catecolaminas en la biofase, su inhibición promueve el aumento del recambio de noradrenalina.

MIANSERINA Indicaciones.

Enfermedades depresivas acompañadas de ansiedad. Depresión con insomnio grave.

MIANSERINA Dosificación.

Dosis inicial: 30mg a 40mg diarios, que puede incrementarse, si fuere necesario, hasta un máximo de 200mg diarios en varias tomas. La dosis de mantenimiento es del orden de los 30mg a 90mg diarios.

MIANSERINA Reacciones adversas.

Sus efectos secundarios anticolinérgicos son escasos. Se han referido episodios de convulsiones en pacientes sin antecedentes. Puede haber “hangover”, que suele disminuir a las dos o tres semanas. También es notorio el aumento de peso y la neutropenia reversible, por lo que se recomienda hemogramas periódicos.

MIANSERINA Precauciones y advertencias.

Embarazo. Se debe evitar conducir vehículos y manejar maquinaria peligrosa mientras se esté en tratamiento con mianserina. No ingerir bebidas alcohólicas. Realizar frecuentes controles del cuadro hemático y de la glucemia.

MIANSERINA Interacciones.

En farmacología experimental, la mianserina potencia la hiperactividad anfetamínica, potencia los efectos sedantes de los barbitúricos, no antagoniza con la reserpina, antagoniza el efecto hipotensor central de la clonidina (esto último no ha sido corroborado en estudios en seres humanos). Puede disminuir los niveles plasmáticos de algunos anticonvulsivos.

MIANSERINA Contraindicaciones

.

Hipersensibilidad a la droga. Discrasias sanguíneas. Antecedentes convulsivos.



  • mianserina

  • mianserina posologia
  • mianserina efectos adversos
  • mianserina reacciones adversas
  • mianserina efectos secundarios

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario