MEPARTRICINA





MEPARTRICINA Sinónimos

.

Partricina metil éster. Metilpartricina.

MEPARTRICINA Acción terapéutica.

Antimicrobiano.

MEPARTRICINA Propiedades

.

Es un antibacteriano que se obtiene por modificación química de un antibiótico poliénico (heptaeno) producido por algunas cepas de Streptomyces aureofaciens. Su mecanismo de acción consiste en unirse a los esteroles (ergosterol) de la membrana citoplasmática de los microorganismos, favoreciendo la formación de un canal que inhibe la propiedad de permeabilidad selectiva. La actividad biocida de la mepartricina ha sido probada contra Candida albicans (fungicida) y contra Trichomonas vaginalis (tricomonicida). Se utiliza en forma tópica u oral para el tratamiento de las vaginitis causadas por los C. albicans y T. vaginalis, además, por vía oral tiene acción sobre las infecciones candidiásicas extragenitales y en la tricomoniasis urogenital masculina.La mepartricina no es microbicida sobre la flora normal de la vagina, por lo que favorece una pronta recuperación de los microorganismos habituales de la mucosa.

MEPARTRICINA Indicaciones

.

Vaginitis por C. albicans, Trichomonas vaginalis. Vaginitis mixta (Candida albicans más Trichomonas vaginalis). Candidiasis extragenital, incluyendo intestinal. Tricomoniasis urogenital masculina. Ha sido utilizada como adyuvante en el tratamiento de las micosis urinarias, respiratorias y digestivas altas.

MEPARTRICINA Dosificación.

Vía oral: 100.000UI diarias, en dos tomas, durante tres días consecutivos. Vía tópica (vaginal): 25.000UI en una aplicación diaria, durante 15 días consecutivos. En la candidiasis oral se suele colocar 1ml de una suspensión conteniendo 10.000UI por ml, en la cavidad bucal, cuatro veces al día, hasta dos días después de la desaparición de la invasión.

MEPARTRICINA Reacciones adversas.

Diarrea, vómitos, náuseas, cólico abdominal, cefaleas, prurito generalizado.

MEPARTRICINA Precauciones y advertencias.

La administración de mepartricina no debe ser interrumpida durante el período de sangrado menstrual. Al no existir pruebas concluyentes se recomienda no usar en mujeres embarazadas a menos que el beneficio para la madre supere el riesgo potencial para el feto. El amamantamiento debería suspenderse si la madre debe recibir la droga.

MEPARTRICINA Contraindicaciones

.

Hipersensibilidad a la mepartricina u otros antibióticos poliénicos.



  • que es mepartricina
  • mepartricina antibiotico
  • mepartricina

  • mepartricina mecanismo de accion
  • mepartricina farmaco
Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario