MEGESTROL





MEGESTROL Acción terapéutica.

Antineoplásico.

MEGESTROL Propiedades.

Es una sustancia sintética derivada de la progesterona que posee actividad progestacional. Su mecanismo de acción antineoplásica sobre el cáncer de endometrio se desconoce; sin embargo, se estima que la disminución de la producción de gonadotrofina pituitaria y la consecuente inhibición de la síntesis de estrógenos podrían ser factores importantes. Se sugiere la existencia de un efecto local debido a los cambios marcados en el endometrio luego de la instilación de agentes progestacionales. La acción antineoplásica del megestrol en el carcinoma mamario se debe a la interferencia de la acción de otras hormonas esteroides y un cierto grado de toxicidad directa sobre las células malignas.El efecto del megestrol consiste en la disminución del número de células tumorales hormonodependientes y la inhibición de la estimulación de los estrógenos sobre las células cancerosas.

MEGESTROL Indicaciones.

Anorexia-caquexia o pérdida de peso no explicable en pacientes con síndrome de inmunodeficiencia adquirida. Tratamiento paliativo del carcinoma de mama o endometrio avanzados (recurrente, inoperable, metastásico.) Se ha utilizado para disminuir los niveles de gonatrofinas y de testosterona en pacientes con hipertrofia prostática benigna. Carcinoma de ovario, endometriosis y cáncer prostático sintomático en estadio D. Es usado también como anticonceptivo.

MEGESTROL Dosificación.

Suspensión oral: 800mg/día. Tabletas: 160mg diarios (40mg cuatro veces por día) en el cáncer de mama, de 40 a 320mg diarios. Deben transcurrir al menos dos meses de tratamiento para evaluar la eficacia del megestrol.

MEGESTROL Reacciones adversas.

Los más comunes son dolor abdominal, precordialgias, infecciones y candidiasis. Miocardiopatía, palpitación, fenómenos tromboembólicos (tromboflebitis y embolismo pulmonar incluidos). Constipación, boca seca, hepatomegalia, sialorrea. Leucopenia, aumento de la LDH, edema. Parestesia, confusión, convulsiones, depresión, neuropatía, disnea, tos, faringitis, alopecia, herpes, prurito, erupciones, sudación. Infección del tracto urinario, incontinencia urinaria, ginecomastia.

MEGESTROL Precauciones y advertencias

.

No administrar como profilaxis de la pérdida de peso. Como el megestrol puede causar daño fetal, se aconseja evitar el embarazo. Suspender el amamantamiento si es necesario el tratamiento con megestrol.

MEGESTROL Contraindicaciones.

Embarazo. Como prueba de diagnóstico del embarazo.



  • megestrol indicaciones

  • indicaciones de megestrol
  • anticonceptivo megestrol
  • megestrol mecanismo de accion
  • megestrol 40 mg tabletas
Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario