MEDROGESTONA





MEDROGESTONA Sinónimos.

Metrogestona.

MEDROGESTONA Acción terapéutica.

Progestágeno.

MEDROGESTONA Propiedades.

Es un progestágeno sintético relacionado estructuralmente con la progesterona.

MEDROGESTONA Indicaciones

.

Síndrome premenstrual, afecciones de las glándulas mamarias relacionadas con la progesterona, irregularidades del ciclo tales como amenorrea secundaria, menorragia/metrorragia o ciclos irregulares consecutivos a la menarquía (combinado con estrógenos). Tratamiento de sangrados uterinos no funcionales combinado con las terapias adecuadas y durante la menopausia, como terapéutica de sustitución hormonal, en combinación con estrógenos.

MEDROGESTONA Dosificación.

Las pautas de dosificación suponen que el intervalo entre reglas es de 28 días y que el día 1 sea el primer día de sangrado. Terapéutica hormonal de sustitución en la menopausia: vía oral, 5mg por día durante los 10 últimos días de terapéutica estrogénica (días 16 a 25), si se desea un sangrado de privación regular. Sangrados uterinos disfuncionales: vía oral, 5 a 10mg al día, administrados los días 15 a 25 del ciclo menstrual teórico, repetido durante 3 ciclos. En pacientes con insuficiente producción endógena de estrógenos, puede requerirse terapéutica de sustitución estrogénica previa a la administración de medrogestona. Amenorrea secundaria, con producción endógena de estrógenos adecuada: vía oral, 5 a 10mg por día, administrados los días 16 a 25 del ciclo menstrual teórico, repetido durante 3 o más ciclos. En algunas pacientes puede precisarse terapéutica suplementaria combinada, durante los últimos 10 días de la terapéutica estrogénica (días 16 a 25); en tales pacientes el ciclo puede comenzarse en cualquier momento.

MEDROGESTONA Reacciones adversas.

Las principales reacciones adversas incluyen alteraciones tromboembólicas, náuseas, cloasma o acné, somnolencia, insomnio, depresión, irregularidades menstruales, congestión o secreción mamaria, ictericia, reacciones alérgicas como exantemas o prurito, variaciones de peso, retención de líquido, aumento de temperatura corporal y, raramente, aumento o disminución del vello.

MEDROGESTONA Precauciones y advertencias.

La hemorragia de privación ocurre habitualmente entre los 3 y 7 días después de interrumpir el tratamiento. Debe realizarse un examen físico antes del tratamiento, especialmente en cuanto a los órganos mamario y pélvico, así como efectuar un Papanicolaou. Se recomienda realizar chequeos periódicos en los pacientes con epilepsia, jaqueca, asma o alteraciones cardíacas o renales, antecedentes de depresión o diabetes debido a la posible retención hídrica causada por la medrogestona. Consultar inmediatamente si aparecen hemorragias de disrupción o cualquier sangrado vaginal irregular no diagnosticado. En caso de aparición de tromboflebitis, trastornos cerebrovasculares, jaquecas, embolia pulmonar, trombosis de retina u otras alteraciones de la visión debe suspenderse inmediatamente la terapia con medrogestona. No se aconseja el uso en el tratamiento de la amenaza de aborto y aborto habitual, pudiendo además afectar al desarrollo del feto, especialmente si se administra en los primeros cuatro meses de embarazo. Se recomienda no utilizar en el test de diagnóstico para embarazo.

MEDROGESTONA Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a la droga, sangrado uterino no habitual y aún no diagnosticado, embarazo determinado o probable, período de lactancia, daño hepático severo, trastornos tromboembólicos, posibilidad o existencia de tumores de mama o genitales.

MEDROGESTONA Sobredosificación

.

La sobredosis puede causar náuseas y sangrado uterino.



  • hemorragia de privación
  • la hemorragia de privación
  • prometazina hemorragia uterina disfuncional
  • amenorrea retencion liquidos
  • Medrogestona

Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario