MECASERMINA RINFABATO





MECASERMINA RINFABATO Acción terapéutica.

Niños con déficit primario de insulin-like growth factor-1 (IGF-1).

MECASERMINA RINFABATO Propiedades.

Es un complejo proteico binario que contiene el gen humano del factor 1 de crecimiento proteína símil insulina (rhIGF-1) y además el factor de crecimiento unido a proteína-3 (rhIGF-3) ambos producidos a partir de cultivo de E. coli por biotecnología DNA-recombinante. Se administra por vía SC y su biodisponibilidad es del 100%, se une fuertemente a las proteínas plasmáticas (> 80%), se metaboliza en hígado y riñón, su vida media es de 5-8 horas.

MECASERMINA RINFABATO Indicaciones.

Niños y adolescentes con déficit en el crecimiento por deficiencia primaria severa de ”insulina-like growth factor-1” (IGF-1) o con depleción del gen de la hormona de crecimiento (GH) por haber desarrollado anticuerpos neutralizantes.

MECASERMINA RINFABATO Dosificación.

La dosis se deberá evaluar en forma individual comenzando con 0,5mg/kg para ir luego progresivamente incrementando hasta 1 a 2mg/kg 1 vez por día aplicada por vía subcutánea (SC) a la misma hora del día rotando el lugar de la inyección (brazo, muslo, abdomen). La medicación no se aplicará si el paciente no ha comido.

MECASERMINA RINFABATO Reacciones adversas

.

Los efectos más comúnmente reportados fueron: hipoglucemia, artralgias, atrofia muscular, cefalea, papiledema, linfadenopatías, hipertrofia tonsilar y adenoidal, eritema, lipohipertrofia, crecimiento del pelo en el sitio de la inyección, aumento del tamaño visceral (bazo, riñón), anemia ferropénica.

MECASERMINA RINFABATO Precauciones y advertencias.

Se deberá controlar la glucemia al inicio del tratamiento o al incrementar la dosis ya que es relativamente frecuente la hipoglucemia. Mecasermina rinfabato no deberá ser empleada en deficiencias secundarias del IGF-1 como deficiencia de la hormona de crecimiento, hipotiroidismo, deficiencias nutricionales, o terapias crónicas con antiinflamatorios esteroides.

MECASERMINA RINFABATO Contraindicaciones.

Pacientes con cierre epifisario óseo. Neoplasias. Hipersensibilidad al fármaco.



  • que es mecasermina
  • principio activo mecasermina
  • beneficio/riesgo de mecasermina
  • rinfabato de mecasermina
  • mecasermina rinfabato

Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario