MAGALDRATO





MAGALDRATO Sinónimos.

Aluminio magnesio hidróxido monohidrato.

MAGALDRATO Acción terapéutica.

Antiácido.

MAGALDRATO Propiedades.

Es un complejo aluminato de hidroximagnesio, que contiene una cantidad equivalente a 29% – 40% de óxido de magnesio y 18% – 26% de óxido de aluminio. Reacciona químicamente para neutralizar el ácido gástrico en el estómago, pero no tiene efecto directo sobre su producción. Esto da lugar a un aumento del pH del contenido gástrico que alivia los síntomas de la hiperacidez. Reduce la concentración de ácido en el esófago produciendo un aumento del pH intraesofágico. Disminuye la actividad de la pepsina, lo que contribuye al control del reflujo gastroesofágico. El tiempo de comienzo de su acción es intermedio y su duración es prolongada. La vía de eliminación es renal y fecal.

MAGALDRATO Indicaciones.

Tratamiento de la hiperacidez. Ulceras gástricas y duodenales. Reflujo gastroesofágico.

MAGALDRATO Dosificación.

Para conseguir el efecto antiácido adecuado en el estómago debe administrarse entre 1 y 3 horas después de las comidas, para prolongar el efecto neutralizante, y al acostarse. Administrar dosis adicionales para aliviar el dolor que se puede producir entre dos tomas cuando se sigue una pauta regular de dosificación. Para neutralizar en forma aproximada 1mEq de ácido clorhídrico gástrico se necesitan entre 15mEq y 20mEq de magaldrato.

MAGALDRATO Reacciones adversas.

Con el uso en el largo plazo en pacientes con insuficiencia renal crónica sometidos a diálisis: cambios en el estado de ánimo o mental (neurotoxicidad); también puede producir, en el largo plazo: osteomalacia y osteoporosis, anorexia, debilidad muscular, pérdida de peso no habitual, cansancio o debilidad no habitual.

MAGALDRATO Precauciones y advertencias.

El uso crónico puede dar lugar a alcalosis sistémica. No se deben administrar antiácidos a niños pequeños (hasta los 6 años), a no ser que lo prescriba el médico. En pacientes con enfermedad de Alzheimer no se recomienda el uso de antiácidos que contengan aluminio. La enfermedad metabólica del hueso, que se observa habitualmente en los ancianos, puede agravarse por la depleción de fósforo, la hipercalciuria y la inhibición de la absorción intestinal de fluoruro, producidas por el uso crónico de antiácidos que contienen aluminio.

MAGALDRATO Interacciones.

Las anfetaminas o quinidinas pueden inhibir la excreción urinaria, lo que puede dar lugar a toxicidad. El uso simultáneo de esteroides anabólicos puede aumentar la posibilidad de edema. Puede disminuir la absorción de los anticoagulantes orales derivados de la cumarina, reducir los efectos terapéuticos de los antidiscinésicos; puede lentificar, pero no disminuir, la absorción de clordiazepóxido y de diazepam. Cuando se administren cimetidina o ranitidina se debe advertir a los pacientes que no tomen antiácidos hasta transcurrir 1 hora desde la administración de aquellas drogas. Disminuye la concentración plasmática de los glucósidos digitálicos; la alcalinización de la orina puede aumentar la vida media de la efedrina. Puede retrasar y disminuir la absorción de isoniazida oral y de ketoconazol. La absorción puede aumentar cuando se usa en forma simultánea levodopa con magaldrato. Se debe evitar la administración conjunta de fenotiazinas. La alcalinización de la orina aumenta la excreción renal de los salicilatos y disminuye sus niveles séricos.

MAGALDRATO Contraindicaciones.

Disfunción renal severa. Se evaluará la relación riesgo-beneficio en presencia de apendicitis o síntomas de apendicitis, hemorragia gastrointestinal o rectal no diagnosticada, colitis ulcerosa, diverticulitis, colostomía, ileostomía, obstrucción intestinal, hipoparatiroidismo y sarcoidosis.



  • magaldrato y dimeticona
  • magaldrato/dimeticona
  • magaldrato dimeticona

  • magaldrato dimeticona para que sirve
  • magaldrato-dimeticona
Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario