Los timomas





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende. – Para consultar la bibliografia clic aquí

Los timomas comportan por lo general una deficiencia inmunitaria, pero afectando tanto o más a la humoral —disposición a infecciones bacterianas— que a la celular.

     Por otra parte en la anemia aplástica pura (eritroblastoptisis crónica) se encuentra un tumor tímico en el 30 a 50 por 100 de los casos. Excepcionalmente pancitopenia.

     Como es sabido la miastenia se acompaña de timoma en un porcentaje de casos, sin que se conozca la mediación bioquímica, pero muchas pruebas señalan un mecanismo autoinmune.

     El síndrome de Cushing y otros cuadros «endocrinos», por secreción ectópica de hormonas, puede tener como substrato patológico un timoma.



  • timoma bibliografia
  • timoma y pancitopenia
  • pancitopenia por timoma

  • definicion de timoma
  • timoma medio ambiente

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario