Los Testículos





Son los órganos encargados de producir esperma. Debido a que la producción de es­permatozoides requiere una temperatura supe­rior a la temperatura corporal, la exposición al frío ocasiona la contracción de las fibras musculares lisas, acercando los testículos al abdomen, donde  pueden absorber el calor del cuerpo. Esto hace aparecer la piel del escroto más rugosa. La exposición al calor produce el proceso inverso, es decir, aleja el testículo.

testiculos

Los testículos son glándulas de forma ovoide que tienen alrededor de 5 centímetros de lon­gitud y 2,5 centímetros de diámetro. Están cu­biertos con una capa densa de tejido fibroso blanco que se extiende hacia dentro y divide cada testículo en una serie de compartimen­tos interiores, denominados lóbulos. Cada lóbulo contiene uno o tres túbulos enrollados de manera apretada, los túbulos seminíferos, que producen el esperma, mediante el proceso lla­mado espermatogénesis.

Un corte transversal de un túbulo seminífero muestra que está lleno de células espermáticas en diversos estados de desarrollo. Entre las células espermáticas en de­sarrollo de los túbulos están las células de Sertoli, que producen secreción para proveer nutrien­tes a los espermatozoides. Entre los túbulos seminíferos se encuentran las células intersti­ciales, que son las responsables de secretar la testosterona u hormona masculina. El esper­matozoide, una vez eyaculado, tiene una ex­pectativa de vida de 24 a 72 horas. Está alta­mente adaptado para buscar y penetrar el óvu­lo femenino. Está compuesto por una cabeza, una pieza intermedia y una cola. La cabeza contiene el núcleo y el acrosoma, el cual contiene substancias químicas que efectúan la penetración del esper­matozoide en el óvulo. En la pieza intermedia se encuentran nu­merosas mitocondrias que suministran la energía para la locomo­ción. La cola, flagelo típico, impulsa el espermatozoide

espermatozoide



  • espermatozoide
  • ESPERMATOZOIDES
  • los testiculos
  • testiculos

  • testiculo

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
1 Comentario en Los Testículos
Deja tu comentario
Tu Comentario