Lipocalcemia





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende. – Para consultar la bibliografia clic aquí

Lipocalcemia (por debajo de 70 mg):

      A) En la tetania, la hipocalcemia no falta casi nunca, en las formas explícitas; puede faltar en la espasmofilia o tetania latente, sin que su ausencia invalide el diagnóstico (Þ). Incluso hay casos, seguros, de espasmofilia con ligera hipercalcemia, acompañada de hiperfosfatemia, que para algunos sería la consecuencia primitiva del hipoparatiroidismo (por la reabsorción por el riñón de los fosfatos, faltos de la hormona paratiroidea, que es la que regula esta reabsorción); también en el hipotético seudohipoparatiroidismo (Þ).

     B) En el raquitismo hay, pero con gran inconstancia, una ligera hipocalcemia; sin valor diagnóstico.

     C) En la osteomalacia hay hipocalcemia no constante y discreta.

     D) En la pancreatitis aguda (Þ), a veces, con tetania.

     E) Muchas enteropatías graves, sobre todo la enfermedad celiaca y esteatorrea, por dificultades en la absorción intestinal del calcio, quizá con tetania (Þ).

     F) Hipocalcemia en las nefritis. Varios factores tienden a provocar hipocalcemia: disminución de la absorción intestinal de calcio (por déficit del metabolito 1-25-dihidroxicolecalciferol que el riñón insuficiente no elabora). También porque la hiperfosfatemia nefropática hace bajar la calcemia, probablemente por depósito en el hueso. El hiperparatiroidismo secundario puede «normalizar» en parte esta hipocalcemia.



  • lipocalemia
  • hiperfosfatemia
  • anatomia espasmofilia

  • video sobre la explicacion de la hipocalcemia
  • hipocalcinemia

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario