Leyes de Refracción





ley de Snell Hay dos leyes principales en la refracción. La primera afirma que el rayo incidente, el refractado y la normal están en el mismo plano (la normal es una línea imaginaria perpendicular a la superficie del medio en el punto de contacto del rayo incidente).

La segunda ley de refracción (llamada también ley de Snell, por su descubridor, un físico holandés del siglo XVII) afirma que en una frecuencia (color) de luz determinada, el seno del ángulo de incidencia dividido por el seno del ángulo de refracción, da un cociente constante en un par de medios dado. El valor de esa constante es de hecho igual al índice de refracción relativo de los medios en cuestión.

Debido a la enorme dificultad de medir la velocidad de la luz, la ley de Snell nos da un método muy práctico para averiguar los índices de refracción: se utilizan unos instrumentos llamados refractómetros, que miden con gran precisión los ángulos de incidencia y de refracción, calculando después el índice de refracción a partir de esas medidas. Otra manera de hallar el índice de refracción de una sustancia incluye la medición de las profundidades real y aparente de un objeto sumergido en la sustancia; el índice de refracción es igual a la profundidad real dividida por la profundidad aparente.



  • ley de la refraccion
  • ley de refraccion
  • leyes de refraccion
  • leyes de la refraccion

  • leyes de la refraccion explicadas

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario