Ley inercia





Todos los cuerpos mantienen su estado de reposo o movimiento rectilíneo y uniforme si ninguna fuerza actúa sobre ellos, obligándoles a salir de su situación inicial”.   

ley inercia

Toda fuerza, al actuar sobre un cuerpo, tiene que vencer cierta oposi­ción o resistencia que el cuerpo ofrece. Esta resistencia recibe el nombre de inercia, por lo cual esta primera ley se denomina también de inercia. Un ejemplo de la inercia lo experimentamos al querer arrastrar un coche empu­jándolo. Observamos que opone cierta resistencia a ser movido. Una vez vencida esta inercia, el coche se moverá con facilidad.

 



  • ley de inercia
  • ley de la inercia

  • ley de la inercia ejemplos
  • inercia
  • ejemplos de inercia

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
1 Comentario en Ley inercia
  1. midi dice:

    Me parece que hay una confusión entre dos de las leyes de Newton en esta entrada.

    La inercia no es una fuerza como tal sino la propiedad de un cuerpo de mantener su estado de movimiento si no se plica una fuerza externa. Esto lo describió Newton en su primera ley y es contrario a la visión original de Aristóteles.

    Por otro lado la idea de que a cada fuerza aplicada le corresponde una de igual intensidad pero en sentido contrario corresponde a la tercera ley de Newton, pero es diferente de la propiedad de inercia.

Deja tu comentario
Tu Comentario