LEVONORGESTREL + ETINILESTRADIOL





LEVONORGESTREL + ETINILESTRADIOL Acción terapéutica.

Anticonceptivo oral.

LEVONORGESTREL + ETINILESTRADIOL Propiedades

.

La asociación de levonorgestrel y etinilestradiol es efectiva y segura como anticonceptivo hormonal, ya que la acción sinérgica del progestágeno y el estrógeno permite reducir las dosis de estrógeno requeridas para lograr el efecto contraceptivo.

LEVONORGESTREL + ETINILESTRADIOL Indicaciones.

Anticoncepción oral.

LEVONORGESTREL + ETINILESTRADIOL Dosificación.

Para una asociación con 0,15mg de levonorgestrel y 0,03mg de etinilestradiol por dosis el tratamiento cíclico consta de 21 dosis. Primer envase: a partir del primer día de la menstruación, una gragea diaria durante 3 semanas (21 días). A continuación se intercala 1 semana (7 días) de descanso durante la cual se presenta una hemorragia similar a la menstrual. Después del descanso se reanuda el tratamiento con un nuevo envase. El efecto anticonceptivo comienza desde el primer día de la toma e incluso se mantiene durante la semana de descanso. Aun cuando el primer ciclo sea algo más corto, los ciclos siguientes durarán 4 semanas.

LEVONORGESTREL + ETINILESTRADIOL Efectos secundarios

.

Cefaleas, náuseas, tensión mamaria, hemorragias intermedias, variaciones del peso, modificaciones de la libido, estados depresivos. En mujeres predispuestas los tratamientos prolongados pueden causar cloasma, que se hace más marcado al tomar baños de sol, por ello se recomienda evitar exposición prolongada a los rayos solares. En casos aislados, disminución de la tolerancia al uso de lentes de contacto.

LEVONORGESTREL + ETINILESTRADIOL Precauciones y advertencias

.

Antes de iniciar el tratamiento debe efectuarse un detenido examen clínico y una minuciosa exploración ginecológica (incluidas mamas y citología vaginal). Debe hacerse una detallada anamnesis familiar. Adicionalmente, se deben descartar trastornos de la coagulación cuando se hayan presentado en familiares, durante la juventud, enfermedades tromboembólicas (p. ej., trombosis venosa profunda, apoplejía, infarto de miocardio). Debe descartarse la presencia de un embarazo. En los tratamientos prolongados, control médico cada 6 meses. Las mujeres que padecen de diabetes, hipertensión, várices, otosclerosis, esclerosis múltiple, epilepsia, porfiria, tetania o corea menor, así como las mujeres con antecedentes de flebitis, deben mantenerse bajo cuidadosa vigilancia médica.Según los conocimientos actuales no puede excluirse que la administración de anticonceptivos hormonales esté relacionada con una elevación del riesgo de sufrir enfermedades tromboembólicas venosas y arteriales. Con respecto a la trombosis arterial (p. ej., apoplejía, infarto de miocardio), parece aumentar aún más el riesgo relativo cuando coinciden los siguientes factores: tabaquismo, edad más avanzada y empleo de anticonceptivos orales combinados. Durante el tratamiento hormonal se han observado alteraciones hepáticas benignas y, más raramente, malignas.Motivos para interrumpir inmediatamente la medicación: aparición por primera vez de cefalea o jaqueca, o frecuente presentación de cefaleas de intensidad no habitual, trastornos repentinos de la percepción (p. ej., de la visión, de la audición), signos iniciales de tromboflebitis o tromboembolias (p. ej., edemas o dolores en las piernas, dolores punzantes al respirar o tos de origen desconocido), intervenciones quirúrgicas planeadas de antemano (6 semanas antes de la fecha prevista) e inmovilidad forzosa (fracturas). En todos estos casos puede existir un riesgo aumentado de trombosis. Otros motivos para suspender el tratamiento son: aparición de ictericia; hepatitis; prurito generalizado; aumento de los ataques epilépticos; hipertensión arterial; embarazo.

LEVONORGESTREL + ETINILESTRADIOL Interacciones

.

La administración simultánea y regular de otros medicamentos (p. ej., barbitúricos, hidantoínas, rifampicina, fenilbutazona, ampicilina) puede reducir el efecto anticonceptivo. También pueden modificarse los requerimientos de antidiabéticos orales o de insulina.

LEVONORGESTREL + ETINILESTRADIOL Contraindicaciones

.

Embarazo conocido o sospechado, insuficiencia hepática, antecedentes de ictericia gravídica esencial o prurito severo del embarazo, síndrome de Dubin-Johnson, síndrome de Rotor, tromboembolismo, arterial o venoso, anemia de células falciformes, carcinoma de mama o de endometrio tratados o actuales, diabetes, trastornos del metabolismo de los lípidos, hemorragia vaginal sin diagnosticar.



  • levonorgestrel engorda
  • levonorgestrel etinilestradiol engorda

  • levonorgestrel etinilestradiol para que sirve
  • levonorgestrel y etinilestradiol engorda
  • levonorgestrel etinilestradiol

Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
35 Comentarios en LEVONORGESTREL + ETINILESTRADIOL
  1. Anonymous dice:

    siempre que tomo las pastillas me dan nauseas y aveces vomito aun a si silo absorbe mi organismo o debo tomar otra pastilla o en cuanto tiempo lo absorbe el organismo??? gracias.

  2. Anonymous dice:

    mi medico me dijo que si habia vomito dentro de 2 horas de haber tomado la pastilla tenia que repetir la dosis por precaucion.

  3. Anonymous dice:

    me encanto la pagina estuve toda la tarde buscando informacion sobre las pastillas anticonceptiva y en esta pagina encontra lo que buscava muxas graxias por la informacion C:

  4. ALEJANDRA dice:

    MUY BUENA ESTA PAGINA YA Q CON ESTO ACLARE MUCHAS DUDAS

  5. Anonymous dice:

    ola la verdad estoy muy confundida cuando se supone k te tienes k tomar la pastilla antes o despues de vaer tenido relaciones ayudenme x faa

  6. Anonymous dice:

    gracias por tener esta pagina se aclararon mis dudas

  7. Anonymous dice:

    después de tomar este medicamento desde que momento una persona no queda embarazada

  8. Anonymous dice:

    la verdad no tenia idea sobre las pastillas pero son buenisimas. ami no me dio nada eso depende del organizmo de cada persona. unasen a ellas y no se embarazen por q si… esto es un consejo para todas las mujeres desjuiciadas

  9. Pitio :) dice:

    Gracias fue la única pagina en la que encontré lo que buscaba aclaro cada duda yo las quiero para ponercelas al shampoo para que me cresca el cabello necesitaba información de ellas y saber que era lo que necesitaba ya que dudaba que fueran anticonsectivos 🙂

  10. Anonymous dice:

    una pregunta estas pastillas pueden ocacionar un aborto si ya se esta embarzada ?

  11. Anonymous dice:

    Me gustaría saber si esta pastillas también ayudan a recuperarse del acné. Una amiga me dijo que se las habían recetado para que le viniera la regla y le ayudo con el problema de acné que tenia pero no estoy segura si sirva en todos los organismos. Ayuda por favor!!!!

  12. Anonymous dice:

    si las pastillas me dan nausas; qué procede??

  13. Anonymous dice:

    desde que comence el tratamiento ,ya van 3 meses del mismo entre en un estado depresivo,nada comun en mi ,estoy con siquiatra, saliendo ,pero al ver que esta medicacion que trae en algunos casos depresion,quisiera dejar la medicacion ya,

  14. Anonymous dice:

    yo tube relaciones el dia sabado y recien tome estas pastillas el dia domingo al medio dia puedo estar embarazada ayudenme x fa

  15. Anonymous dice:

    cuantas probabilidades hay de q se manche mi cara? subire mucho de peso? es probable q me cresca el busto? ayuda para la piel y cabello graso? ayuda me urge porfavor a uso lentes de contacto y padesco migraña pero una vez al año aprox.

  16. Anonymous dice:

    si me tomo las pastillas anticonceptivas aun cuando no tenga la regla puede aver algun efecto de que quede embarazada???'??

  17. Anonymous dice:

    yo empece el tratamiento cuando no me estaba bajando y segun mi calendario ya tenia q haberme bajado tengo retraso de una semana existe la probabilidad deestar embarazada?o es un cambio hormonal? y si estuviera embarazada le haria daño a mi bebe?

  18. Anonymous dice:

    amigas las pastillas anticonceptivas se tienen que tomar antes de tener relaciones las anticonceptivas de 21 grageas beiges y 7 blancas se comienzan a tomar desde el primer dia de sangrado y se deben empezar por una gragea de color siempre a la misma hora para llevar un mayor control y se bede descansar cuando te baje tu regla en esos dias se debe de tomar las grageas blancas pero que quede claro que aunq estes tomando pastillas minimo debes de cuidarte el primer mes con un metodo de barrera”condon”xq si es la primera vez q las tomas vas a empezarte a sentrir rara “cambios hormonales” esto es en lo que tu cuerpo se acostumbra es verdad q si vomitas enseguida de haber tomado la gragea debes de volver a tomarte otra enseguida para eliminar la posiblidad de quedar embarazada porq si vomitas y no te tomas otra es como si no te a hubieras tomado pastilla ese dia,si es verdad q las pastillas engordan existen 3 q son las mas fuertes en el mercado o como kien dice hace q engordes mas q son yasmin,diane 35 y mmm no recuerdo la otra estas pastillas son mas fuertes q las de esta pag xq contienen la dosis en mas cantidad;todas las pastillas 1._ te ayudan a regularizar tu menstruacion,2._todas te suben de peso con el uso constante 3._todas tienen consecuencias como dolor de pecho,dolor de cabeza,vomito es x eso q debes de ir con tu medico para q te diga cual es la que tienes q usar tu! y solo las del dia siguiente son las q se toman “al dia siguiente”o en un lapzo no mayor a 3 dias q es lo q vive el espermatozoide dentro, pero estas pastillas solo se deben de tomar 1 vez minimo cada 6 meses xq hacen daño

  19. Anonymous dice:

    mira me tomo mis pastillas como corresponden mi ultima regla fue el 7 de enero del 2012 ya estamos a 10 de febrero y aun no me baja la regla a que se debe esto !!! ayuda por favor gracias

  20. Anonymous dice:

    holaa! hace cuatro meses tome una postday.. ahora hace 18 dias estoy tomando anticonceptivos.. tuve relaciones sin proteccion al dia 9 y despues al dia 13… pero ahora solo el pene estuvo unos minutos… no eyaculo dentro.. hay muchas probabilidades de embarazo?? nota: tengo un ciclo de 28-29 dias y ovulo el dia 14.. pero en esta ocasion no note el caracteristico flujo de la ovulacion.. !! AYUDAA!!

  21. Amanda dice:

    Ve al médico tu caso está cañón…

  22. Anonymous dice:

    Hola lo qe pasa qe en enero me bajo el 10 estuve tomando adecuademente las pastillas y luego me volvio a bajar el 21 de enero, y segui tomando las pastillas, casualmente no me a bajado otravez y ayer tuve relaciones sin proteccion con mi pareja y pues tenemos miedo qe este embarazada, tambien lo qe pasa qe ya deje de tomar las pastillas me faltaron dos y pues noce si eso teng qe ver y pues noce qe pase, no se si es normal, antes de tomar las pastillas ya me abia pasado 2 ocasiones lo mismo qe un mes me bajaba 2 veces y el mes seguiente no asta aprincipios del siguiente mes, y pues nocesito saber por qe ando preocupada! necesito su respuesta lo antes posoble! 😀

  23. Anonymous dice:

    que pasaria se no tomo adecuadamente las pastillas, y las dejo por unos dias y dias despues las tomo! y ace 2 dias tuve relaciones con mi pareja! hay probabilidad que quede embarazada?

  24. Anonymous dice:

    tome levonogestrel durante 2 dias y tuve relaciones sin proteccion! puedo quedar embarazada?

  25. Anonymous dice:

    estube tomando novial y ahora las compre solo con el nombre de la dosis. como venian por fechas no me tome las primeras 7 para tomarmelas el dia que me bajo como me indica.- y sigo teniendo relaciones sexuales. opr cierto todas las pastillas son blancas. funcionaran asi?

  26. Anonymous dice:

    cual es la probabilidad de quedar embarazada tomando las pastillas

  27. Anonymous dice:

    las pastillas anticonceptivas aumentan el libido desde que las tomo me dan muchos deseos de tener relaciones sexuales es normal eso

  28. Anonymous dice:

    que pasa si dejo el tratamiento que es de 6 meses apenas voy en el primer mes lo estoy tomando para que se me regularice la regla sera que si lo dejo de tomar mi regla vuelva hacer irregular espero una respuesta gracias.

  29. solange dice:

    hola tengo un bebe de 5 meses y estoy amamantandolo , la matrona me dio estas pastillas pero estoy un poco asustada, por que mi cuerpo a tenido algunos cambios ya no me sale tanta leche ¿esto tiene que ver con estas pastillas? gracias estoy preocupada

  30. Anonymous dice:

    A MI ME FUNCIONA MUY BIEN ESTE METODO NO TUVE REACCION Y ME SIENTO MUY AGUSTO CON EL, CLARO QUE NO EN TODOS LOS ORGANISMOS SON IGUALES.

  31. Anonymous dice:

    yo llevo un año tomandolas y lo unico que me han causado es dolor de cabeza cuando empiezo a tomarlas despues de la regla y yo no he aumentado de peso al contrario me hicieron bajar unos 3 kilos aproximadamente. en cuanto a la piel se ve mejor ya no me salen granitos cuando se acerca la menstruacion ni nada de eso tengo la piel mas bonita.

  32. Anonymous dice:

    a mi me las receto el medico por según él falta de estrogenos como tratamiento hormonal no las uso para cuidarme de un embarazo que hay de cierto en esto

  33. Anonymous dice:

    hola amijas gusto en saludar las mira mi doctora a mi me reseto una diaria desde el primer dia de sangrado y me a daddo buenos resultados

  34. Anonymous dice:

    ola quiero saber si puedo empesar a tomar las pastillas sin tener una regla regular he probado de todos los anticonseptivos i nd me regularisa mi regla i pz qiuero saber si las pastillas tienen un buen resultado.i quisiera saber si despues de terminar las 21 grageas se puede seguir teniendo relaciones sin kedar embarazada

  35. ximena dice:

    al tomar esta pastilla, cual es la probabilidad de subir considerablemente de peso??

Deja tu comentario
Tu Comentario