LEVAMISOL





LEVAMISOL Sinónimos.

L-tetramisol hidroclorhidrato.

LEVAMISOL Acción terapéutica.

Inmunomodulador. Antihelmíntico.

LEVAMISOL Propiedades.

Es un fármaco estimulante de la inmunidad mediada por linfocitos T que además normaliza la función de los leucocitos polimorfonucleares, linfocitos y fagocitos si previamente existe inmunodepresión o inmunodeficiencia. Se absorbe rápidamente por el tracto gastrointestinal luego de su administración por vía oral, logra su pico plasmático entre 1,5 y 2 horas y su vida media es de 3-4 horas. Sufre intensa biotransformación hepática y sus metabolitos se eliminan por riñón y una pequeña fracción (5%) por heces.

LEVAMISOL Indicaciones.

Parasitosis por helmintos. Neoplasias, linfomas, como coadyuvante de citostáticos (fluorouracilo). Síndromes con depresión de la inmunidad posinfecciosa (viral, bacteriana). Inmunodepresión por desnutrición o farmacológica. Leucemia mieloide aguda. Enfermedad de Hodgkin.

LEVAMISOL Dosificación.

En la ascaridiasis y en la ancylostomiasis: 2,5mg/kg (es decir, 0,25ml/kg de peso) administrado en una sola toma. Esta dosis puede ser aumentada a 5mg/kg (es decir, 0,5ml/kg de peso) y puede repetirse a las 24 horas. En tumores sólidos: adultos: 15ml (150mg) por día durante 3 días en semanas alternas. Niños: 0,25ml/kg/día: 2,5mg/kg/día con igual esquema de administración que para adultos. En linfomas: adultos: 15ml (150mg)/día durante 3 días seguidos por semana. Niños: 0,5ml/kg/día: 5mg/kg/día durante 3 días seguidos por semana. En inmunodepresión por citostáticos: adultos: 15ml/día = 150mg/día 1 día sí y 2 días no. Niños: 0,25ml/kg/día = 2,5mg/kg/día, igual esquema. Se aconseja iniciar el tratamiento 2 días después de suspendido el citostático.

LEVAMISOL Reacciones adversas.

Son poco frecuentes y se han señalado trastornos digestivos, cefalea, vértigo, alteraciones del gusto y del olfato, aumento de la temperatura, rash alérgico. En terapias prolongadas se han observado neutropenia o erupciones cutáneas que desaparecen al suspender el tratamiento.

LEVAMISOL Precauciones y advertencias.

Se aconseja efectuar control hematológico cada 30 días. En artritis reumatoidea no se deberá asociar con drogas inmunosupresoras o medulodepresoras por el especial perfil inmunológico de esta artropatía.

LEVAMISOL Interacciones.

Cuando se asocia con alcohol se produce efecto disulfiram. Asociado a anticoagulantes dicumarínicos se potencia la anticoagulación.

LEVAMISOL Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al fármaco. Embarazo y lactancia.



  • dosificacion de levamisol
  • levamisol indicaciones
  • levamisol y alcohol

  • levamisol como inmunomodulador
  • Levamisol 150mg
Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario