Leucorrea, vaginitis.





La leucorrea puede proceder de una simple vaginitis. Suele ser entonces espesa, no mucosa, muy rica en células endoteliales. Esta localización exclusivamente vaginal es rara:

     A) Su causa más frecuente, es en las mujeres maduras y multíparas, el descenso uterino, sobre todo si se asocia al uso prolongado, incorrecto y poco cuidadoso de pesarios.

     B) Vaginitis banales pueden ser debidas a tricomonas vaginales, cuyo diagnóstico se hace sólo por el microscopio. Es característica la acción irritativa de este flujo sobre la mucosa y piel de los órganos genitales externos. Se presentan con frecuencia durante el embarazo. Pueden acompañarse de rectitis debidas a la misma causa. Otras vaginitis con flujo blanquecino son las debidas a la moniliasis vulvovaginal, que es bastante frecuente. Excepcionalmente por Hemophilus o Bacteroides. De origen venéreo, con vesículas, fiebre y adenopatías es el herpes vaginal.

     C) Raramente, otros gérmenes pueden producir la vaginitis, como el diftérico y el coli. El flujo puede ser seudomembranoso (vaginitis membranosa).

     D) No son raras las vaginitis por irritación química, debida al uso no correcto de ciertas sustancias en la limpieza genital o en las prácticas anticoncepcionales. Esta secreción puede ser muy espesa, seudomembranosa y aun formar moldes vaginales.



  • leucorrea vaginitis

  • www leucorrea com mx
  • leucorrea química

  • diferencia entre leucorrea y vaginitis

  • causas vaginitis leucorrea

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario