LEPIRUDINA





LEPIRUDINA Acción terapéutica.

Antitrombótico.

LEPIRUDINA Propiedades.

La Lepirudina es un inhibidor directo y específico de la trombina y químicamente es una hirudina recombinante derivada de células de levadura. La hirudina natural es producida como una familia de isopolipéptidos homólogos en mínimas cantidades a partir de la sanguijuela Hirudo medicinalis. Su mecanismo de acción antitrombótico es independiente de la antitrombina III. Una molécula de lepirudina se une a una molécula de trombina, bloqueando de esta manera la actividad trombogénica de la trombina, aumentando los valores del TTPa en forma proporcional a la dosis. Se aplica por vía intravenosa (IV) y su distribución se limita básicamente a los líquidos extracelulares con una semivida inicial de 10 minutos y una terminal de 1,3 horas. Su biotransformación y eliminación tiene lugar en niños y aproximadamente el 45% de la dosis se reconoce en la orina, eliminándose el 35% como compuesto no modificado.

LEPIRUDINA Indicaciones.

Trombocitopenia inducida por heparina (TIH) tipo II y enfermedad tromboembólica.

LEPIRUDINA Dosificación.

Se aplica por inyección intravenosa (IV) en bolo en una concentración de 5mg/ml lentamente, la velocidad de la perfusión (perfusor automático) ml/hora se deberá ajustar en forma proporcional al peso corporal. Se realizará un control diario del TTPa o más frecuente en sujetos con insuficiencia renal o riesgo potencial de sangrado. Si se desea pasar a anticoagulantes orales (antagonistas de la vitamina K) se deberá esperar hasta que esté normalizado el número de plaquetas.

LEPIRUDINA Reacciones adversas

.

Se han notificado hemorragias (> 1/10), reacciones anafilácticas, anafilactoides, fiebre, prurito, urticaria, disnea, angioedema, reacciones en el lugar de la inyección.

LEPIRUDINA Precauciones y advertencias

.

La Lepirudina puede causar reacciones alérgicas incluyendo anafilaxia y shock. En sujetos con insuficiencia hepática grave (cirrosis) se puede interrumpir el efecto anticoagulante. Durante el tratamiento se deberá controlar rigurosamente al TTPa.

LEPIRUDINA Interacciones.

No se han realizado estudios.

LEPIRUDINA Contraindicaciones.

Embarazo y lactancia, hipersensibilidad a los derivados hirudínicos, patologías hemorragíparas o sangrados recientes, úlcera péptica activa, HTA grave y no controlada, ACV, insuficiencia renal severa, endocarditis bacteriana.



  • lepirudina mecanismo de accion
  • lepirudina

  • lepirudina pdf
  • mecanismo de accion de la lepirudina
  • lepidurina
Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario