Las leyes de Mendel





La herencia biológica determinada por los genes del núcleo recibe el nombre de herencia mendeliana, en honor de un célebre monje agustino, Gre­gorio Mendel, austríaco a quien se debe el descubrimiento de las leyes que explican la trans­misión de los caracteres hereditarios.

Gregorio Mendel. Monje austriaco descubridor de las leyes de la herencia.

gregorio mendel

Dichas leyes fueron el fruto de las pacientes y rigurosas investigaciones de hibridación que llevó a cabo entre los años 1842 y 1866, con las plantas de su jardín convencional.

Su cumplimiento se puede observar claramente cuando se cruzan individuos de dos razas puras que sólo difieran en uno o unos pocos caracteres y se estudian más tarde las generaciones derivadas de estos cruces. Antes de entrar en el so­mero estudio de las mismas, es conveniente que indiquemos la terminología que se va a em­plear. Los individuos de raza pura que se cruzan forman la denominada generación parental (P), y los híbridos resultantes de este cruce constituyen la primera gene­ración filial (F1), recibiendo el nombre de monohíbridos cuando los individuos de la ge­neración parental difieren en un solo carácter; el de dihíbridos, si difieren en dos; y el de polihíbridos si los padres difieren en tres o más caracteres. Los descendientes de los híbridos de la primera generación filial formarán la se­gunda generación filial ( F2 ) y las generaciones sucesivas se indicarán con los adjetivos y subíndices pertinentes. Los cruzamientos se indican intercalando el signo de multiplicar (x) entre los individuos que se han cruzado. Pase­mos ahora a exponer las leyes de Mendel.



  • leyes de mendel
  • las leyes de mendel explicadas
  • leyes de mendel explicadas

  • leyes de mendel explicadas facilmente
  • mendel

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario