La Vulva





El término vulva es una designación colectiva para los órganos genitales exteriores de la mujer. El monte de Venus es una eleva­ción de tejido graso cubierta de vello y situada por encima de la sínfisis púbica. Se encuentra por delante de las aberturas de la vagina y la uretra. A partir del monte Venus, se extienden hacia abajo y atrás dos pliegues longitudinales de la piel, denominados labios mayores. Los labios mayores tienen abundante tejido graso y glándulas sebáceas y sudoríparas; están cubiertos por vello en sus superficies altas externas. Hacia adentro de los labios mayores hay dos pliegues de piel denominados labios menores. A diferen­cia de los mayores, los menores están desprovistos de vello y tienen relativamente escasas glándulas sudoríparas. Contienen, sin embargo, numerosas glándulas sebáceas.

vulva

El clítoris es una masa pequeña cilíndrica de tejido eréctil, va­sos sanguíneos y nervios. Está localizado precisamente detrás de la unión de los labios menores. La porción expuesta del clítoris se conoce como el glande.

El clítoris es el homólogo del pene en el hombre y es susceptible de agrandarse a la estimulación táctil, desempeñando un papel en la excitación sexual de la mujer.

La hendidura entre los labios se llama vestíbulo. En el interior del vestíbulo están el himen, el orificio vaginal, el orificio uretral y las aberturas de diversos conductos. El orificio vaginal ocupa la mayor parte del vestíbulo y es bordeado por el himen. Delante del orificio vaginal y detrás del clítoris, está el orificio uretral. Detrás y a cada lado del orificio uretral están las aberturas de los conduc­tos de las glándulas vestibulares menores que secretan moco. A lado y lado del orificio vaginal existen dos glándulas pequeñas, las glándulas vestibulares mayores. Estas glándulas se abren por con­ductos en el espacio entre el himen y los labios menores y produ­cen una secreción mucosa que sirve como lubricante durante el acto sexual.

 



  • imagenes de vulva
  • vulva

  • la vulva
  • vagina explicada
  • imagenes de la vulva

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario