La vómica por absceso pulmonar





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende. – Para consultar la bibliografia clic aquí

La vómica por absceso pulmonar sigue en frecuencia a la anterior. Sus causas principales son:

     A) Abscesos postneumónico, postgangrenoso, después de un infarto pulmonar séptico.

     B) Los abscesos parasitarios (amebiano o hidatídico) merecen un comentario aparte, porque no es raro que sean insospechados, habiendo dado anteriormente un síndrome muy leve o nulo y siendo la vómica el accidente revelador:

     1. La vómica hidatídica es excepcionalmente anterior a la supuración del quiste; cuando así ocurre, el enfermo arroja una gran cantidad de líquido como agua, con o sin trozos de membrana. Con mucha más frecuencia, el quiste había supurado y el enfermo expele, simplemente, gran cantidad de pus, como el de un absceso o un empiema, pero generalmente inodoro y con hollejos de uva que permiten hacer un firme diagnóstico. Otros síntomas: (Þ).

    2. La vómica amebiana aparece en individuos que han vivido en países de disentería endémica y con antecedentes disentéricos (enterocolitis, absceso hepático); pero estos antecedentes pueden ser discretísimos o ignorados; no es raro que la vómica sea el primer accidente de una disentería latente. El pus es viscoso, menos amarillo que el pus habitual, frecuentemente mezclado con estrías de sangre.



  • vomica definicion medica
  • vomica hidatidica

  • vomica definicion
  • vomica causas

  • CAUSAS DE VOMICA

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario