La Nutrición Autótrofa





Hemos indicado que los dos factores que caracterizan la nutrición autótrofa son la posi­bilidad de transformar la materia mineral en orgánica, y el empleo de la energía lumínica para llevar a cabo esta transformación. No obs­tante, existen seres autótrofos, como las sulfobacterias y las ferrobacterias, por ejemplo, para los cuales sólo es válido lo primero, ya que la fuente de energía que utilizan no es la luminosa sino la química; por esta razón, tales organismos son conocidos con el nombre de quimiosintéticos.

También se da el caso inverso: existen bac­terias (las bacterias purpúreas) que, a pesar de tener un carácter heterótrofo, pueden utilizar la energía luminosa para transformar en mate­ria propia los materiales orgánicos que toman del medio, lo que les vale la denominación de fotoorganótrofos.

Al ocuparnos de la nutrición autótrofa, nos referiremos exclusivamente a la de los organismos autótrofos por excelencia: los vegetales verdes o fotolitótrofos, que realizan esta transformación de la materia inorgánica en orgáni­ca gracias a la existencia de una función clorofílica.



  • Que es nutricion autotrofa y ejemplos
  • ejemplo de nutricion autotrofa
  • la nutricion autotrofa explicada
  • nutricion autotrofa ejemplos
  • ejemplos de nutricion autotrofa

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario